Enérgico rechazo de diputados a militarizar frontera de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enérgico rechazo de diputados a militarizar frontera de EU

COMPARTIR

···

Enérgico rechazo de diputados a militarizar frontera de EU

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó 'enérgicamente' las declaraciones de Donald Trump, respecto al uso de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Víctor Chávez
05/04/2018
Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un pronunciamiento público, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó “enérgicamente” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “respecto al uso o presencia de la Guardia Nacional o cualquier otro cuerpo militar de dicha nación, en la frontera con México”.

En votación económica unánime, el acuerdo aprobado fue llevado a la tribuna por la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo, integrada por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.

Tras esa aprobación, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, dijo que “la histórica relación entre nuestro país y los Estados Unidos requiere de visiones de Estado, comprensivas y de largo plazo, que valoren con objetividad los complejos fenómenos que se manifiestan en ella”.

“Por ello hacemos un firme llamado a que la relación bilateral preservé y amplié los canales diplomáticos que han regido la buena relación entre ambas naciones, considerando éstos como principales medios para resolver cualquier controversia de la agenda bilateral”, se anota en el texto.