Nacional

Endurecen bloqueos en Tixtla para impedir comicios

Estudiantes de la Normal rural 'Raúl Burgos' colocaron retenes en carreteras a fin de revisar a los vehículos y verificar que no lleven papelaría electoral; detuvieron a una camioneta y obligaron a bajar a encuestadores de Parametría, además de que quemaron documentos, gorras, bolsas de tela y playeras.
Rivelino Rueda/Enviado
06 junio 2015 12:55 Última actualización 06 junio 2015 13:9
Normalistas

Normalistas quemaron documentación de la la encuestadora Parametría. (Alejandro Meléndez)

TIXTLA.  A unas horas del proceso electoral en la entidad, padres y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en donde realizan revisiones a todos los vehículos que pasan por este punto, con el propósito de verificar que no lleven papelaría electoral.

En el retén se encuentran unos 50 inconformes, entre hombres y mujeres, la mayoría embozados, quienes quemaron propaganda electoral.

Entre consignas por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre pasado y con llamados a no votar, los manifestantes también detuvieron a una camioneta blanca tipo urvan, y obligaron a bajar a encuestadores de la consultora Parametría.

1
  

   

Normalistas

Dentro de la camioneta supuestamente se encontraban encuestas de salida que dan el triunfo al candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, e inmediatamente procedieron a quemar esos documentos, así como gorras, bolsas de tela y playeras con el logotipo de la encuestadora.

Los padres y alumnos de Ayotzinapa también desprenden calcomanías de los vehículos que tengan alusión a algún partido político, y con un plumón blanco pintan en los parabrisas las leyendas "Nos faltan 43" y "No habrá elección".