Nacional

Encuestadora acusa a Preciado de usar su nombre para difundir preferencias electorales

La encuestadora Proyecta asegura que no ha trabajado para el precandidato panista y tampoco le ha proporcionado información estadística sobre las preferencias electorales previo a la contienda electoral extraordinaria.
Oscar Cervantes/Corresponsal
01 diciembre 2015 13:35 Última actualización 01 diciembre 2015 13:36
Jorge Luis Preciado

(Especial)

COLIMA.- La empresa encuestadora Proyecta interpuso una denuncia penal contra el precandidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por utilizar su nombre e imagen para divulgar encuestas en las que encabeza las preferencias electorales.

El presidente de esta encuestadora, Ángel Carrillo, aseguró que no ha trabajado para el panista y tampoco le ha proporcionado información estadística sobre las preferencias electorales previo a la contienda electoral extraordinaria.

Explicó que Preciado Rodríguez mostró una presunta encuesta que su empresa no desarrolló y que está a divulgando a través de un panfleto que envía el precandidato

“Esto para nosotros es una calumnia, y es una ofensa para nuestra empresa porque nosotros no hacemos estudios de esta forma, y cuando los vamos a hacer públicos, normalmente los firmamos”, explicó.

En ese sentido manifestó su preocupación de las actitudes que ha emprendido el precandidato y se empeñe en violar las disposiciones legales del Instituto Nacional Electoral en la publicación y regulación de las encuestas.

Ángel Carrillo dijo que utilizaron el logo de Proyecta de forma abusiva, por lo que consideró preocupante que un político empiece a utilizar mañas y trucos para buscar engañar a la opinión pública.

“De una vez les digo, las encuestas no funcionan para manipular a la opinión pública, pero a esta persona, a quien yo respeto, no puedo dejar de denunciarlo”, finalizó.