Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena

COMPARTIR

···
Nacional

Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena

Mario Delgado comentó que la encuesta de El Financiero demuestra que la “gran final” de cara a esos comicios se va a dar entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y Delfina Gómez. Sin embargo, Miguel Barbosa afirmó que la candidata morenista va a ganar los comicios con un resultado “muy holgado”.

Rivelino Rueda | Corresponsal Adriana Reyes 
25/05/2017

ESTADO DE MÉXICO.- Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, está en el rango de competencia para poder ganar la elección del próximo 4 de junio, aseguró el vocero de campaña de la morenista, Mario Delgado.

Comentó que la encuesta de El Financiero demuestra que la “gran final” de cara a esos comicios se va a dar entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y Delfina Gómez, no como lo quisieron hacer ver la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda”, quienes se encuentran en cuarta y tercera posición, respectivamente.

“Todavía faltan los cierres de campaña y ahí se definirán muchas cosas”, señaló el también senador del bloque Morena-PT.

No obstante, Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador de esa bancada, afirmó que Delfina Gómez va a ganar los comicios con un resultado “muy holgado”.

,,

Comentó que al interior de Morena están seguros que su abanderada en esa entidad “está arriba por más de siete puntos y todavía con un margen de 20 puntos en el caso de los indecisos”.

El legislador indicó que el espectro de los indecisos “son los que votan con muchos más elementos y, entre los indecisos, de acuerdo con sondeos que hemos llevamos, todos son antipriistas”.

“Si en el Estado de México se rebasa el 50 por ciento de la votación, Delfina va a ganar por más de siete u ocho puntos. Una votación cerrada siempre es una votación que puede ser escamoteada y que puede intentar ser defraudada a través de la sustitución de resultados, que es la trampa más jodida que puedan hacer”, externó.

En tanto, al menos 17 exalcaldes, exlegisladores y excandidatos del PRI, PAN, PRD, PT y del finiquitado Partido Humanista (PH), anunciaron su adhesión a la campaña de Delfina Gómez.

Entre quienes anunciaron su incorporación están Abraham Jiménez, excandidato del PH a la alcaldía de Ixtapan de la Sal; Rodolfo Martínez García, exalcalde del PRD en Villa Guerrero; David Domínguez, exdiputado del PAN, y Gabriela Gamboa, quien semanas antes ya había solicitado ser sumada y que, en su momento, denunció misoginia al interior de Acción Nacional.

Pablo Dávila, Francisco Veladiz y Luis Maya Doro, exdiputados por el PRI, PRD y PT también se incorporaron a las filas de Morena.

Los expresidentes municipales Gustavo Vargas, Gabriel Gallegos y Serafín Corona, que militaban en el PAN y PRD, también fueron presentados en la conferencia de prensa que encabezó Francisco Vázquez, coordinador de los diputados de Morena en la Legislatura mexiquense.

Vázquez indicó que las puertas de Morena están abiertas a la militancia de todos los partidos, e incluso mencionó que también lo están para el excandidato ciudadano y expriista, Isidro Pastor, sobre todo para sus seguidores.

Finalizó asegurando no tener un conteo de cuántos liderazgos o militantes se han sumado a llamar al “voto útil” por Delfina Gómez quien, dijo, “hay encuestas que la colocan 18 puntos porcentuales arriba de Alfredo del Mazo en las preferencias”.

,