Nacional

Encuentro Social busca al rector de la UAGro para candidato a gubernatura

El partido llamó a indígenas, discapacitados, mujeres e incluso a políticos rechazados para que participen en sus candidaturas a cargos de elección popular. Con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero van muy adelantadas las pláticas para que acepte contender por el PES.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 febrero 2015 12:3 Última actualización 05 febrero 2015 12:23
El dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes

El PES propondrá que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos y que se quite el fuero legislativo en todos los niveles. En la foto, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) abrió sus candidaturas a cargos de elección popular para que participen indígenas, discapacitados, mujeres e incluso políticos rechazados de otros partidos en esta entidad.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, adelantó que su candidato al gobierno del estado podría ser el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, con quien “van muy adelantadas las pláticas para que acepte”.

“Hemos sostenido pláticas muy interesantes con el rector Saldaña, porque nos interesa que la Universidad Autónoma de Guerrero nutra nuestros cuadros políticos en un proyecto a mediano plazo. Estamos muy interesados de que él sea nuestro candidato al gobierno del estado, porque cumple con todo el perfil que Encuentro Social busca, y ahora sólo esperamos que nos dé su respuesta”.


El dirigente nacional aseguró que Encuentro Social participará con candidatos propios a todos los cargos de elección popular que estén en disputa en el estado de Guerrero, y que a nadie deberá extrañar que en la boleta electoral aparezcan los nombres de indígenas, discapacitados, mujeres e incluso algunos de políticos que tradicionalmente ha sido rechazados en otros partidos políticos.

“Queremos construir un nuevo polo democrático porque nuestra expectativa es muy alta, ya que sí le vamos a poder competir al PRI y al PRD porque están mandando a los mismos candidatos de siempre. Imagínense si no vamos a poder contra uno de los aspirantes que no fue un buen alcalde aquí en Acapulco, y por el PRI viene el señor Astudillo que ya perdió una elección y que en las urnas simplemente no levanta”.

Flores Cervantes detalló que el Partido Encuentro Social (PES) fue el único de todos los partidos nuevos que cumplió haciendo asambleas en todos los estados de la República, y que a la fecha suma más de medio millón de afiliados en todo México, ubicándose como el instituto político de mayor crecimiento en poco tiempo de haberse integrado.

“Vamos a proponer una iniciativa para que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos, y dejen de crearse nuevos ricos en cada proceso electoral debido al mal manejo del dinero público. También presentaremos una iniciativa para que se quite el fuero legislativo en todos los niveles, porque esto sólo ha servido para que muchos políticos se conduzcan con impunidad en sus hechos”.

La dirigencia nacional de Encuentro Social confió en que sí se desarrollará el próximo proceso electoral en esta entidad, a pesar de las manifestaciones sociales que se han presentado como consecuencia del caso Iguala. En este caso, sin embargo, se pronunció porque las autoridades competentes apliquen la ley hasta sus últimas consecuencias.

Todas las notas NACIONAL
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU