Nacional

Encuentro Social busca al rector de la UAGro para candidato a gubernatura

El partido llamó a indígenas, discapacitados, mujeres e incluso a políticos rechazados para que participen en sus candidaturas a cargos de elección popular. Con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero van muy adelantadas las pláticas para que acepte contender por el PES.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 febrero 2015 12:3 Última actualización 05 febrero 2015 12:23
El dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes

El PES propondrá que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos y que se quite el fuero legislativo en todos los niveles. En la foto, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) abrió sus candidaturas a cargos de elección popular para que participen indígenas, discapacitados, mujeres e incluso políticos rechazados de otros partidos en esta entidad.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, adelantó que su candidato al gobierno del estado podría ser el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, con quien “van muy adelantadas las pláticas para que acepte”.

“Hemos sostenido pláticas muy interesantes con el rector Saldaña, porque nos interesa que la Universidad Autónoma de Guerrero nutra nuestros cuadros políticos en un proyecto a mediano plazo. Estamos muy interesados de que él sea nuestro candidato al gobierno del estado, porque cumple con todo el perfil que Encuentro Social busca, y ahora sólo esperamos que nos dé su respuesta”.


El dirigente nacional aseguró que Encuentro Social participará con candidatos propios a todos los cargos de elección popular que estén en disputa en el estado de Guerrero, y que a nadie deberá extrañar que en la boleta electoral aparezcan los nombres de indígenas, discapacitados, mujeres e incluso algunos de políticos que tradicionalmente ha sido rechazados en otros partidos políticos.

“Queremos construir un nuevo polo democrático porque nuestra expectativa es muy alta, ya que sí le vamos a poder competir al PRI y al PRD porque están mandando a los mismos candidatos de siempre. Imagínense si no vamos a poder contra uno de los aspirantes que no fue un buen alcalde aquí en Acapulco, y por el PRI viene el señor Astudillo que ya perdió una elección y que en las urnas simplemente no levanta”.

Flores Cervantes detalló que el Partido Encuentro Social (PES) fue el único de todos los partidos nuevos que cumplió haciendo asambleas en todos los estados de la República, y que a la fecha suma más de medio millón de afiliados en todo México, ubicándose como el instituto político de mayor crecimiento en poco tiempo de haberse integrado.

“Vamos a proponer una iniciativa para que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos, y dejen de crearse nuevos ricos en cada proceso electoral debido al mal manejo del dinero público. También presentaremos una iniciativa para que se quite el fuero legislativo en todos los niveles, porque esto sólo ha servido para que muchos políticos se conduzcan con impunidad en sus hechos”.

La dirigencia nacional de Encuentro Social confió en que sí se desarrollará el próximo proceso electoral en esta entidad, a pesar de las manifestaciones sociales que se han presentado como consecuencia del caso Iguala. En este caso, sin embargo, se pronunció porque las autoridades competentes apliquen la ley hasta sus últimas consecuencias.

Todas las notas NACIONAL
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'
AMLO divide a PAN y PRD en el FCM
Renuncia el titular de Movilidad en CDMX
Presunto homicida de Mara tenía antecedentes penales: fiscal
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Panamá acepta la extradición de Roberto Borge
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Marchan más de 7 mil estudiantes en Puebla por homicidio de Mara
Este martes se realizará simulacro en la CDMX
Sube número de homicidios dolosos en Quintana Roo