Nacional

Encuentro Social busca al rector de la UAGro para candidato a gubernatura

El partido llamó a indígenas, discapacitados, mujeres e incluso a políticos rechazados para que participen en sus candidaturas a cargos de elección popular. Con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero van muy adelantadas las pláticas para que acepte contender por el PES.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 febrero 2015 12:3 Última actualización 05 febrero 2015 12:23
El dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes

El PES propondrá que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos y que se quite el fuero legislativo en todos los niveles. En la foto, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) abrió sus candidaturas a cargos de elección popular para que participen indígenas, discapacitados, mujeres e incluso políticos rechazados de otros partidos en esta entidad.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, adelantó que su candidato al gobierno del estado podría ser el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, con quien “van muy adelantadas las pláticas para que acepte”.

“Hemos sostenido pláticas muy interesantes con el rector Saldaña, porque nos interesa que la Universidad Autónoma de Guerrero nutra nuestros cuadros políticos en un proyecto a mediano plazo. Estamos muy interesados de que él sea nuestro candidato al gobierno del estado, porque cumple con todo el perfil que Encuentro Social busca, y ahora sólo esperamos que nos dé su respuesta”.


El dirigente nacional aseguró que Encuentro Social participará con candidatos propios a todos los cargos de elección popular que estén en disputa en el estado de Guerrero, y que a nadie deberá extrañar que en la boleta electoral aparezcan los nombres de indígenas, discapacitados, mujeres e incluso algunos de políticos que tradicionalmente ha sido rechazados en otros partidos políticos.

“Queremos construir un nuevo polo democrático porque nuestra expectativa es muy alta, ya que sí le vamos a poder competir al PRI y al PRD porque están mandando a los mismos candidatos de siempre. Imagínense si no vamos a poder contra uno de los aspirantes que no fue un buen alcalde aquí en Acapulco, y por el PRI viene el señor Astudillo que ya perdió una elección y que en las urnas simplemente no levanta”.

Flores Cervantes detalló que el Partido Encuentro Social (PES) fue el único de todos los partidos nuevos que cumplió haciendo asambleas en todos los estados de la República, y que a la fecha suma más de medio millón de afiliados en todo México, ubicándose como el instituto político de mayor crecimiento en poco tiempo de haberse integrado.

“Vamos a proponer una iniciativa para que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos, y dejen de crearse nuevos ricos en cada proceso electoral debido al mal manejo del dinero público. También presentaremos una iniciativa para que se quite el fuero legislativo en todos los niveles, porque esto sólo ha servido para que muchos políticos se conduzcan con impunidad en sus hechos”.

La dirigencia nacional de Encuentro Social confió en que sí se desarrollará el próximo proceso electoral en esta entidad, a pesar de las manifestaciones sociales que se han presentado como consecuencia del caso Iguala. En este caso, sin embargo, se pronunció porque las autoridades competentes apliquen la ley hasta sus últimas consecuencias.

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales