Nacional

Encuentro Social busca al rector de la UAGro para candidato a gubernatura

El partido llamó a indígenas, discapacitados, mujeres e incluso a políticos rechazados para que participen en sus candidaturas a cargos de elección popular. Con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero van muy adelantadas las pláticas para que acepte contender por el PES.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 febrero 2015 12:3 Última actualización 05 febrero 2015 12:23
El dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes

El PES propondrá que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos y que se quite el fuero legislativo en todos los niveles. En la foto, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) abrió sus candidaturas a cargos de elección popular para que participen indígenas, discapacitados, mujeres e incluso políticos rechazados de otros partidos en esta entidad.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, adelantó que su candidato al gobierno del estado podría ser el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, con quien “van muy adelantadas las pláticas para que acepte”.

“Hemos sostenido pláticas muy interesantes con el rector Saldaña, porque nos interesa que la Universidad Autónoma de Guerrero nutra nuestros cuadros políticos en un proyecto a mediano plazo. Estamos muy interesados de que él sea nuestro candidato al gobierno del estado, porque cumple con todo el perfil que Encuentro Social busca, y ahora sólo esperamos que nos dé su respuesta”.


El dirigente nacional aseguró que Encuentro Social participará con candidatos propios a todos los cargos de elección popular que estén en disputa en el estado de Guerrero, y que a nadie deberá extrañar que en la boleta electoral aparezcan los nombres de indígenas, discapacitados, mujeres e incluso algunos de políticos que tradicionalmente ha sido rechazados en otros partidos políticos.

“Queremos construir un nuevo polo democrático porque nuestra expectativa es muy alta, ya que sí le vamos a poder competir al PRI y al PRD porque están mandando a los mismos candidatos de siempre. Imagínense si no vamos a poder contra uno de los aspirantes que no fue un buen alcalde aquí en Acapulco, y por el PRI viene el señor Astudillo que ya perdió una elección y que en las urnas simplemente no levanta”.

Flores Cervantes detalló que el Partido Encuentro Social (PES) fue el único de todos los partidos nuevos que cumplió haciendo asambleas en todos los estados de la República, y que a la fecha suma más de medio millón de afiliados en todo México, ubicándose como el instituto político de mayor crecimiento en poco tiempo de haberse integrado.

“Vamos a proponer una iniciativa para que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos, y dejen de crearse nuevos ricos en cada proceso electoral debido al mal manejo del dinero público. También presentaremos una iniciativa para que se quite el fuero legislativo en todos los niveles, porque esto sólo ha servido para que muchos políticos se conduzcan con impunidad en sus hechos”.

La dirigencia nacional de Encuentro Social confió en que sí se desarrollará el próximo proceso electoral en esta entidad, a pesar de las manifestaciones sociales que se han presentado como consecuencia del caso Iguala. En este caso, sin embargo, se pronunció porque las autoridades competentes apliquen la ley hasta sus últimas consecuencias.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia