Nacional

Encuentro entre Peralta y Preciado en Colima termina en zafarrancho

Los candidatos del PRI y PAN al gobierno de Colima habían acordado presentar ante notario público, copia de las 63 actas que no fueron contabilizadas por el PREP, sin embargo el candidato del PAN no las presentó e incluso pidió que sólo se contaran esas para definir la elección, lo que derivó en un zafarrancho.

COLIMA. El encuentro que acordaron los candidatos a gobernador del PRI, Ignacio Peralta Sánchez y del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, para presentar las 63 actas de las casillas restantes y contabilizar los votos que obtuvo cada uno, se convirtió en un "zafarrancho" donde hubo empujones, insultos y golpes entre simpatizantes.

Ante notario público como acordaron ambos candidatos, pues ambos se declararon triunfadores tras el cierre del Programa de Resultados Preliminares con un 93 por ciento de las casillas computadas, el priista arribó para exponer sus 63 actas de las casillas que este miércoles se contabilizarán.

Minutos más tarde, arribó el panista con su equipo de campaña quien entre simpatizantes priistas se hicieron de palabras, sin embargo al solicitarle en reiteradas ocasiones sus actas para que el notario público diera fe y legalidad del conteo, no las presentó.

Propuso que se contabilizarán únicamente las 63 casillas restantes desestimando el resto de la votación y con base en ello se definiera la elección, propuesta a la que no cedió Ignacio Peralta.

Esta situación provocó que los ánimos entre simpatizantes panistas y priistas se caldearan y llegaran a los golpes.

Posteriormente en rueda de prensa, Preciado Rodríguez dijo desconfiar en los órganos electorales y advirtió que defenderá su triunfo.

Entrevistado al respecto, el vocero de la campaña del PRI, Rogelio Rueda Sánchez expuso que el panista incumplió el acuerdo de presentar sus actas ante notario público y calificó como lamentable que pidiera desestimar las más de 850 casillas que fueron contabilizadas en su momento por el PREP.

Cabe hacer mención que el PREP hasta el momento arroja ventaja del .35 por ciento para el candidato priista.

También lee: