Hallan toma clandestina de gasolina en universidad de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan toma clandestina de gasolina en universidad de Morelos

COMPARTIR

···
Nacional

Hallan toma clandestina de gasolina en universidad de Morelos

La toma clandestina a ductos de gasolina se encuentra dentro de los predios del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; las autoridades universitarias decidieron suspender las clases mientras personal de Pemex y Protección Civil trabajan para clausurarla.

Edmundo Salgado/Corresponsal
14/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA. Una segunda toma clandestina de gasolina en ductos de Petróleos Mexicano (Pemex), se detectó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ubicadas en Cuernavaca que derivó en la suspensión de clases.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del estado, la toma clandestina se encuentra dentro de los predios del campus Chamilpa de la UAEM a menos de un kilómetro de las instalaciones de la Unidad Biomédica, Composta, Aviario, Campo Experimental y los inmuebles de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La noche de este jueves se reportó un fuerte olor a gasolina en las instalaciones universitarias por lo que personal de Protección Civil inició un operativo.

,,

Debido a la zona boscosa de la UAEM y a la oscuridad, los trabajos se prolongaron hasta la madrugada de este viernes cuando se detectó una toma clandestina en un ducto, que tenía una válvula mal puesta que estaba derramando el combustible.

Es por ello que se solicitó el apoyo de personal de la Procuraduría General de la República, de Pemex y del Ejército Mexicano, para controlar la fuga y cerrar la toma.

Ante tal situación y para prevenir algún accidente, autoridades universitarias determinaron suspender las clases en el campus de la máxima casa de estudios de Morelos.

El jueves por la madrugada también se detectó una toma clandestina al interior de una bodega ubicada en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, en donde se encontró una pipa con capacidad de 20 mil litros que era utilizada para transportar la gasolina.

,,
1
 

 

Toma clandestina de gasolina en la Universidad de Morelos
,