Nacional

Encuentran seis cuerpos en fosa clandestina en Iguala

La fosa fue encontrada en el paraje 'El Maizal', con lo que suman 93 cuerpos encontrados desde noviembre del año pasado; la fosa fue ubicada por los familiares de desaparecidos. En esa zona ya se han encontrado siete cuerpos más.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
07 mayo 2015 11:43 Última actualización 07 mayo 2015 12:19
Las fosas clandestinas están ubicadas en Medellín de Bravo, Veracruz. (Cuartoscuro)

Las fosas clandestinas están ubicadas en Medellín de Bravo, Veracruz. (Cuartoscuro)

IGUALA.  Peritos en criminalística y forenses de la Procuraduría General de la República, junto con integrantes del equipo de búsqueda del comité de 'Los Otros desaparecidos', rescataron seis cuerpos más, en una fosa clandestina en el paraje de El Maizal, en Iguala Guerrero con lo que suman 93 desde el mes de noviembre del año pasado a la fecha.

De acuerdo a datos proporcionados por un integrante de dicho comité, los trabajos de excavación y exhumación de restos fueron realizados por personal de la PGR; la fosa fue ubicada por los familiares de desaparecidos.

Asimismo informaron que continuarán con los trabajos de excavación, pues cabe la posibilidad de que haya más restos óseos.

En la zona del paraje del Maizal, han sido exhumados siete cuerpos humanos, los cuales tienen más de un año de enterrados por el estado de descomposición del cadáver y presentan en su mayoría el tiro de gracia, huellas de tortura, atados de pies y manos además de que algunos tienen vendados los ojos.

De acuerdo a información del director general de Atención a Víctimas de Desaparición de la Procuraduría General de la República, (PGR), Joaquín Torres Osorno, del 18 de noviembre de 2014 al 5 de mayo se exhumaron 87 cuerpos y se inspeccionaron 161 fosas clandestinas, de las cuales 46 resultaron positivas con restos o cuerpos humanos.