Nacional

Encuentran otra muerta en Cancún; es el tercer caso en esta semana

El cuerpo de la mujer asesinada en Cancún en los últimos días, quien al parecer era maestra de zumba, de 31 años de edad, fue hallado en una casa habitación del fraccionamiento Paseos Kabah, en la región 233.
Norma Anaya/Corresponsal
06 noviembre 2015 11:26 Última actualización 06 noviembre 2015 11:27
Cancún feminicidios

(Especial)

CANCÚN,.  Aunque hasta ahora el gobierno de Quintana Roo se niega a reconocer el caso de las mujeres asesinadas en los últimos días como feminicidios y emitir la alerta de género, este viernes se registró el tercer asesinato de una mujer en lo que va de la presente semana y el quinto de los últimos 15 días.

El cuerpo de la quinta mujer asesinada en Cancún en los últimos días, quien al parecer era maestra de zumba, de 31 años de edad, fue hallado en una casa habitación del fraccionamiento Paseos Kabah, en la región 233.

Según el reporte preliminar la mujer fue encontrada desnuda sobre una cama y presuntamente fue estrangulada. Se desconoce hasta ahora si fue abusada sexualmente.

Desde Londres, Inglaterra, ciudad en la que permaneció varios días para participar en el Worl Travel Mart, una de las más importantes ferias mundiales de turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo, a través de un comunicado dijo que “quienes irresponsablemente hablan de feminicidio y alerta de género, atentan contra el éxito de Quintana Roo y miles de empleos”.

“Quintana Roo es un estado exitoso gracias a la actividad turística, rubro que genera economía y mucho empleo, con crecimiento sostenido, por eso no se vale que haya gente que quiera sacar raja política y generar psicosis en la entidad”, subrayó.

Destacó que las investigaciones de recientes homicidios contra mujeres en esta ciudad revelaron que “fueron por móviles pasionales y no se trató de feminicidios”.

Por su parte, aunque dejó el cargo hace varios meses, Gaspar Armando García Torres, exprocurador de Justicia del Estado, afirmó que es “muy delicado decir que cualquier homicidio de mujer sea feminicidio porque el Código Penal distingue claramente uno de otro” y negó haber declarado que durante su gestión al frente de la PGJE se hayan cometido 400 feminicidios en el estado.

Dijo que analizará la posibilidad de emprender acción legal contra quien realizó tan desafortunadas declaraciones.

También consideró que pudo haber confusión o interpretación errónea y que, tal vez, se quiso referir a homicidios en general, incluidos los homicidios imprudenciales, que no necesariamente están en el rango de hechos violentos y mucho menos reúnen las características de feminicidios que marca el Código Penal.