Nacional

Encuentran muerto al hijo de alcaldesa de Ixcapuzalco, Guerrero

El joven de 28 años fue secuestrado hace siete días e incluso la alcaldesa de extracción priista pidió la no intervención de las autoridades, negociando con sus captores y pagando un rescate de dos millones de pesos.
Corresponsal Natividad Ambrocio
10 febrero 2017 13:13 Última actualización 10 febrero 2017 13:14
Guerrero, violencia, homicidios

(Especial)

IGUALA.- Luego de siete días secuestrado y pese al pago de rescate de dos millones de pesos, fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Carlos Ocampo Armenta, hijo de la alcaldesa de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Lorenia Armenta Álvarez, con el tiro de gracia y las manos atadas.

El hallazgo se dio en una cueva entre los poblados de Puerto Oscuro y Tejocotes de la Tierra Caliente cerca del lugar donde el profesor de Telesecundaria fue secuestrado la semana pasada.

En un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que fue localizado el cuerpo tras ser secuestrado el jueves 3 de febrero por un grupo de hombres armados en el momento que el joven profesor de 28 años se trasladaba de la escuela donde laboraba en la comunidad de San Pedro hacia Ixcapuzalco.

La alcaldesa priista manejó el secuestro de su hijo sin la intervención de las autoridades, negociando con sus captores e incluso pagó un rescate de dos millones de pesos.

Álvarez Heredia dijo que en el momento de tener noticias del secuestro, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por privación de la libertad y que hizo contacto con la familia del joven, sin embargo pidieron que las autoridades se mantuvieran al margen.

Informó que luego de localizar el cuerpo, se actualiza el delito a homicidio calificado, y que seguirán las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos y poner en manos de la justicia a los responsables de este condenable crimen.

La Fiscalía General del Estado envió al Servicio Médico Forense a practicar el levantamiento del cuerpo y luego de practicársele la necropsia será entregado a sus familiares.