Nacional

Encuentran más fosas y más restos humanos en Carrizalillo, Guerrero 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que se tomará la muestra genética de dichos restos para incorporarla al banco de datos que inició operaciones hace unos días.
Rosario García Orozco/Corresponsal
03 noviembre 2015 20:3 Última actualización 03 noviembre 2015 20:3
Las fosas clandestinas están ubicadas en Medellín de Bravo, Veracruz. (Cuartoscuro)

Las fosas clandestinas están ubicadas en Medellín de Bravo, Veracruz. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Habitantes de la comunidad de Carrizalillo, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, continuaron con la ubicación de fosas clandestinas en la localidad de Los Cazahuates, y localizaron dos fosas más donde encontraron restos humanos de por lo menos tres personas.

La primer fosa la ubicaron el pasado 31 de octubre pasado y solicitaron la presencia de agentes del ministerio público y peritos para que se analicen los restos encontrados y sean identificados.

En las excavaciones que se realizaron hoy, los habitantes de Carrizalillo descubrieron una extremidad humana que tenía aún restos de ropa y a unos 200 metros se encontraba otra fosa con más restos humanos y vestigios de ropa entre ellos.

Las excavaciones iniciaron luego de que los pobladores tuvieran a policías federales y un presunto integrante de la organización Guerreros Unidos, quien les dijo sobre la ubicación de las fosas y que varias de lado víctimas de ese grupo delictivo habían sido sepultados ahí.

Hasta ese lugar acudieron personal de la policía federal, gendarmería y PGR para entablar un dialogo con los habitantes de Carrizalillo por los hallazgos de los últimos días.

Los habitantes de Carrizalillo dijeron que solo se dialogaron con elementos de la Marina para el reforzamiento de la seguridad porque ninguna otra corporación les genera confianza tras las evidencias de vínculos que otros cuerpos policiacos han tenido con la delincuencia.

Por su parte, la fiscalía general del estado tiene informes solo de los restos de una persona, en virtud de que los demás restos apenas serán analizados.

En tanto, con base en el estado de dichos restos óseos se determinó que éstos tienen un nivel de degradación correspondiente a un periodo de más de dos años.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó lo anterior, para luego establecer que se tomará la muestra genética de dichos restos para incorporarla al banco de datos que inició operaciones hace unos días.

Los hechos quedaron consignados en la averiguación previa BRA/SC/02/2823/2015 por el delito de muerte desconocida o sospechosa de quien resulte agraviado y en contra de quien resulte responsable.