Nacional

Encuentran el cuerpo de maestro secuestrado en Ajuchitlán 

El cuerpo del director de la escuela secundaria en Ajuchitlán de la que 5 maestros habían sido secuestrados, fue encontrado e identificado en la comunidad Santana del Águila, informó el fiscal general de Guerrero.
Rosario García Orozco
16 enero 2016 15:35 Última actualización 16 enero 2016 15:35
Ajuchitlán

Ajuchitlán, Guerrero. (Enrique Villagómez)

Chilpancingo, Gro.- El fiscal general de Guerrero, Javier Olea Peláez, confirmó que fue encontrado e identificado el director de la escuela secundaria técnica de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, Joaquín Real Toledo, secuestrado junto con otros 4 maestros el pasado lunes.

El cuerpo
, según los primeros informes, fue encontrado en la cercanía del cerro del Águila, perteneciente a la comunidad de Santana del Águila, en avanzado estado de putrefacción y parcialmente devorado por los animales carroñeros.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, hasta el momento no se han determinado las causas de muerte por el estado en que se encuentra el cuerpo.

El lunes el director y cuatro maestros fueron secuestrados por hombres armados que los sacaron del plantel mientras desempeñaban sus labores. Posteriormente, los delincuentes se comunicaron con sus familiares para pedir un rescate entre los 2.5 y 3 millones de pesos por cada uno.

Este viernes, los cuatro maestros fueron liberados por sus captores e informaron a las autoridades que el director murió desde el primer día luego de complicaciones de su salud.