Nacional

Encuentran dos cuerpos más en fosas clandestinas en El Maizal, Iguala

Con la exhumación de dos cuerpos más de fosas clandestinas en El Maizal, suman ya 85 de noviembre del año pasado a la fecha. Los dos cuerpos son del sexo masculino, ambos con el tiro de gracia, atados de pies y manos, con huellas de tortura.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
01 mayo 2015 13:49 Última actualización 01 mayo 2015 14:5
Fosas clandestinas

Los individuos estaban en dos tumbas clandestinas, las cuales estaban a una distancia de cuatro metros lineales. (Archivo)

IGUALA, Gro.- Peritos en criminalística y forenses de la Procuraduría General de la República exhumaron dos cuerpos más de fosas clandestinas en el paraje de El Maizal, en Iguala Guerrero. Con éstos, suman ya 85 de noviembre del año pasado a la fecha.

De acuerdo a datos proporcionados por un integrante del Comité de Víctimas Los Otros Desaparecidos, entre el lunes y el miércoles fueron rescatados cinco cuerpos.

Los dos cuerpos son del sexo masculino, ambos con el tiro de gracia, atados de pies y manos, no tenían zapatos y sus ropas estaban desgastadas por el paso del tiempo, además de que tenían huellas de tortura.



Los individuos estaban en dos tumbas clandestinas, las cuales estaban a una distancia de cuatro metros lineales.

En el maizal faltan unas seis posibles fosas clandestinas, las cuales pueden dar positivo a restos humanos y en las que trabajarán hasta la próxima semana debido a que fueron suspendidos los trabajos por personal de PGR por el puente del primero de mayo.

La fuente consultada mencionó que el próximo sábado se llevará a cabo una misa en el paraje La Joya, para pedir por el eterno descanso de los cuerpos rescatados y en la que también colocaran una cruz.

De acuerdo a información del director general de Atención a Víctimas de Desaparición de la Procuraduría General de la República, (PGR), Joaquín Torres Osorno, del 18 de noviembre de 2014 al 27 de abril se exhumaron 81 cuerpos y se inspeccionaron 155 tumbas clandestinas, de las cuales 40 resultaron positivas con restos o cuerpos humanos.