Nacional

Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero

Los cuerpos fueron encontrados en una camioneta; sobre el toldo estaban unas bolsas con las cabezas y en el interior las que contenían los cuerpos.También, en Chilapa de Alvarez fueron localizados los cuerpos de cuatro ejecutados 
Corresponsales Rosario García | Enrique Villagómez
16 enero 2017 12:22 Última actualización 16 enero 2017 15:45
Guerrero, violencia, homicidios

(Especial)

CHILPANCINGO.- El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, atribuyo a una purga entre grupos delictivos que operan en la zona centro de Guerrero, las seis personas desmembradas que aparecieron en Chilpancingo así como los cuatro ejecutados en el municipio de Chilapa de Álvarez.

En entrevista telefónica con El Financiero, Álvarez Heredia, confirmó que fueron localizados los restos desmembrados de seis personas dentro de bolsas negras que fueron dejadas en el toldo de una camioneta marca Ford, tipo Eco Sport roja, que estaba estacionada sobre la calle prolongación Nicolás Bravo casi esquina con el Boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo.

El funcionario detalló que casi de manera simultánea, fueron localizados sin vida los cuerpos de dos hombres, que estaban tirados a un costado de la carretera interestatal que conduce de Tixtla a Chilapa de Álvarez, justo en el crucero que lleva a la comunidad de Amate Amarillo. 






Los cuerpos presentaban visibles huellas de tortura, estaban amordazados y vendados de los ojos así como amarrados de pies y manos con cinta industrial.

Después, en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa de Álvarez, fueron encontrados otras dos personas privadas de la vida por arma de fuego que también presentaban huellas de tortura y estaban amarradas de pies y manos.

En la región centro de Guerrero que comprende varios municipios como Chilpancingo, Tixtla y Chilapa de Álvarez, existe una disputa por el control en el trasiego de drogas entre las bandas de Los Ardillos y los autodenominados Los Jefes que anteriormente se conocían como Los Rojos, y que serían responsables de la violencia que ha dejado decenas de muertos en esa región.

Se informó que por la forma y el tiempo en que se desarrollaron los tres hechos, no se descarta que puedan estar relacionados unos con otros, pero que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE), determinar esa situación luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIOS EN ACAPULCO

El funcionario también informó sobre la detención de dos presuntos integrantes de un grupo armado que el pasado 4 de enero, asesinaron a seis personas en el área de estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Zapata de Acapulco.

Detalló que las detenciones se realizaron luego de investigaciones de campo y forenses, además de la declaración de algunos testigos de los hechos, quienes indicaron que un grupo de hombres armados llegó al lugar y, sin mediar palabra, dispararon contra varias personas que ahí se encontraban.

Precisó que los detenidos como presuntos homicidas, y hoy vinculados a proceso, son Eduardo Jair “N” “N” y Elías “N” “N”, bajo la Carpeta Judicial C-05/2017 mediante oficio 029-C/2017, orden girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares.

El portavoz indicó que la Fiscalía General del Estado mantiene la investigación, hasta identificar y detener a los demás responsables

Tanto Chilpancingo como Chilapa se encuentran en la lista de las 50 ciudades con mayor cantidad de homicidios del país, la la primera en el lugar 8 y la segunda en el 29; por lo que han recibido refuerzos de elementos federales para el combate de la delincuencia.

Todas las notas NACIONAL
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz
Accidente en terminal marítima de Pemex deja al menos 17 heridos
Diócesis de Tampico denuncia secuestro de sacerdote
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua
TEPJF ordena bajar spot de 'asaltantes' del PAN en el Edomex
Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones
Hallan 10 cuerpos en los límites de Colima y Jalisco
Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra