Nacional

Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero

Los cuerpos fueron encontrados en una camioneta; sobre el toldo estaban unas bolsas con las cabezas y en el interior las que contenían los cuerpos.También, en Chilapa de Alvarez fueron localizados los cuerpos de cuatro ejecutados 
Corresponsales Rosario García | Enrique Villagómez
16 enero 2017 12:22 Última actualización 16 enero 2017 15:45
Guerrero, violencia, homicidios

(Especial)

CHILPANCINGO.- El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, atribuyo a una purga entre grupos delictivos que operan en la zona centro de Guerrero, las seis personas desmembradas que aparecieron en Chilpancingo así como los cuatro ejecutados en el municipio de Chilapa de Álvarez.

En entrevista telefónica con El Financiero, Álvarez Heredia, confirmó que fueron localizados los restos desmembrados de seis personas dentro de bolsas negras que fueron dejadas en el toldo de una camioneta marca Ford, tipo Eco Sport roja, que estaba estacionada sobre la calle prolongación Nicolás Bravo casi esquina con el Boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo.

El funcionario detalló que casi de manera simultánea, fueron localizados sin vida los cuerpos de dos hombres, que estaban tirados a un costado de la carretera interestatal que conduce de Tixtla a Chilapa de Álvarez, justo en el crucero que lleva a la comunidad de Amate Amarillo. 






Los cuerpos presentaban visibles huellas de tortura, estaban amordazados y vendados de los ojos así como amarrados de pies y manos con cinta industrial.

Después, en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa de Álvarez, fueron encontrados otras dos personas privadas de la vida por arma de fuego que también presentaban huellas de tortura y estaban amarradas de pies y manos.

En la región centro de Guerrero que comprende varios municipios como Chilpancingo, Tixtla y Chilapa de Álvarez, existe una disputa por el control en el trasiego de drogas entre las bandas de Los Ardillos y los autodenominados Los Jefes que anteriormente se conocían como Los Rojos, y que serían responsables de la violencia que ha dejado decenas de muertos en esa región.

Se informó que por la forma y el tiempo en que se desarrollaron los tres hechos, no se descarta que puedan estar relacionados unos con otros, pero que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE), determinar esa situación luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIOS EN ACAPULCO

El funcionario también informó sobre la detención de dos presuntos integrantes de un grupo armado que el pasado 4 de enero, asesinaron a seis personas en el área de estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Zapata de Acapulco.

Detalló que las detenciones se realizaron luego de investigaciones de campo y forenses, además de la declaración de algunos testigos de los hechos, quienes indicaron que un grupo de hombres armados llegó al lugar y, sin mediar palabra, dispararon contra varias personas que ahí se encontraban.

Precisó que los detenidos como presuntos homicidas, y hoy vinculados a proceso, son Eduardo Jair “N” “N” y Elías “N” “N”, bajo la Carpeta Judicial C-05/2017 mediante oficio 029-C/2017, orden girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares.

El portavoz indicó que la Fiscalía General del Estado mantiene la investigación, hasta identificar y detener a los demás responsables

Tanto Chilpancingo como Chilapa se encuentran en la lista de las 50 ciudades con mayor cantidad de homicidios del país, la la primera en el lugar 8 y la segunda en el 29; por lo que han recibido refuerzos de elementos federales para el combate de la delincuencia.

Todas las notas NACIONAL
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
Sign up for free