Nacional

Encuentran 7 cuerpos con señales de tortura en Zitlala, Guerrero

Según los reportes extraoficiales, un comando torturó y mató a las 7 personas que se encontraron en el cerro de San Valentín, a unos 30 minutos de Chilapa. 
Rosario García/Corresponsal
23 julio 2015 13:37 Última actualización 23 julio 2015 13:38
El operativo de búsqueda de cuerpos lo realizan más de 400 efectivos de la PGR, la Marina y el Ejército mexicano. (Cuartoscuro)

[Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz fueron los más afectados por las lluvias. / Cuartoscuro / Archivo]

CHILPANCINGO. Siete cuerpos con rastros de tortura fueron encontrados en el cerro de San Valentín, ubicado en el municipio de Zitlala, de acuerdo a reportes extraoficiales.

El hallazgo se reportó desde la tarde de este miércoles, pero debido a las condiciones climatológicas no fue posible que las autoridades correspondientes realizarán el levantamiento cadavérico.

Se conoció que el reporte del hecho lo hizo un niño de 10 años de edad que supuestamente logró escapar de quienes ejecutaron a esas personas.

Se sabe que fueron unos 10 ó 12 individuos fuertemente armados quienes torturaron y mataron a las siete personas.

En el transcurso de este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado realiza el levantamiento cadavérico e inició con las investigaciones para dar con los responsables de esos hechos.

Zitlala pertenece a la región centro de Guerrero y se ubica a unos 30 minutos de Chilapa, donde durante los últimos meses se han registrado desapariciones de personas y enfrentamientos violentos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.