Nacional

Encuentran colombianos ejecutados en Veracruz

Los cuerpos de cinco cuerpos correspondientes a al menos dos colombianos fueron encontrados este viernes en Veracruz, los cuales habían sido recientemente reportados como desaparecidos, informó la Fiscalía General de la entidad.

XALAPA, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo de cinco cuerpos correspondientes a al menos dos colombianos que habían sido reportados como desaparecidos recientemente, los cuáles fueron localizados en el municipio de Puente Nacional.

Este viernes se dio a conocer que la Defensoría del Pueblo de Columbia había denunciado la desaparición de cinco personas provenientes de dicho país y a las cuáles había sido imposible localizar desde el día 12 de noviembre cuando presuntamente participaron en una riña.

Originalmente se supo por algunos testimonios que dichos cuerpos presentaban presuntas signos de tortura así como que también se encontraban maniatados al momento de ser localizados.

En ese sentido la FGE dio a conocer que dos de los cinco cuerpos encontrados en Puente Nacional el pasado 18 de noviembre corresponden a los colombianos desaparecidos mientras que los otros tres se sospecha que también podrían ser de Colombia.

"Luego de que este viernes fuera presentada la denuncia, con base en documentos de identidad aportados por las autoridades consulares de Colombia, se cruzó información con las personas sin identificar y resultó positiva la coincidencia de huellas dactilares con dos de los cuerpos localizados que resultaron ser Carlos Andrés Mejía Contreras y Gholmer Badi Osorio Cano", indica el documento distribuido por la Fiscalía.

En el mismo se señala que de acuerdo con al mismo denunciante, las cinco personas de origen colombiano se dedicaban a algunas actividades de tipo ilícito por lo que el caso será atraído por la Procuraduría General de la República.

Animismo señala que la FGE ya ha entablado contacto con las autoridades colombianas para que se pueda dar seguimiento de las indagatorias así cómo también continuar con los procesos de identificación de las otras tres víctimas.

También lee: