Nacional

Hallan 14 cuerpos en fosa clandestina en Los Cabos

La PGJ de Baja California Sur informó que, con la finalidad de identificar los cuerpos, de tres mujeres y 11 hombres, se han tomado muestras de ADN y tejido óseo.
Reuters 
08 junio 2017 18:21 Última actualización 08 junio 2017 18:42
Ayer se reportó el hallazgo de la fosa, sin embargo hasta ahora no se ha determinado el número de restos encontrados en ese lugar. (Cuartoscuro)

Ayer se reportó el hallazgo de la fosa, sin embargo hasta ahora no se ha determinado el número de restos encontrados en ese lugar. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos de 11 hombres y tres mujeres fueron hallados en una fosa clandestina ubicada un predio en San José del Cabo, al norte de México, una zona que en el último año ha sido alcanzada por la violencia del narcotráfico.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó en un comunicado que estaba tomando muestras de ADN y tejido óseo para identificar los restos encontrados entre el martes y el miércoles.

"La PGJE exhorta a familiares de personas desaparecidas, a que acudan a la dependencia para obtener el perfil genético de familiar cercano y poder identificar los cuerpos localizados", señaló el jueves en un comunicado.

Este jueves, las excavaciones continuaban en la busca de más cadáveres.

Los cárteles del narcotráfico, algunos de ellos dedicados a también a la trata de personas, usan fosas clandestinas para deshacerse de los cuerpos.

En los últimos años se han descubierto fosas de este tipo con hasta más de 300 cuerpos en distintos estados del país como Tamaulipas, Durango, Morelos y Veracruz. En tanto que, cerca de 30,000 personas están desaparecidas en México, según el Ombudsman de Derechos Humanos.

Más de 150,000 personas han muerto desde que el expresidente Felipe Calderón desató un combate frontal contra dichas organizaciones criminales, las cuales se han transformado y han visto caer a sus cabecillas.