Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'

COMPARTIR

···
Nacional

Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'

El senador independiente, Encinas Rodríguez, dijo que “vamos a regresar a las cuotas partidarias en momentos en que hay un descrédito profundo de las autoridades electorales en todos sus órdenes, desde el INE, el TEPJF y ahora la FEPADE”.

Héctor Gutiérrez 
17/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Encinas, senador independiente, aseguró que, de nueva cuenta, los nombramientos que están pendientes de realizarse en el Senado se perfilan como una distribución de cuotas partidarias, particularmente entre el PRI, el PVEM y un sector del PAN.

“En el Senado se configura una mayoría calificada, pero no en función del perfil del fiscal electoral, sino en función de la distribución de todos los nombramientos que el Senado tiene que hacer en estos momentos”, apuntó.

Entrevistado durante el homenaje que la Universidad Nacional Autónoma de México organizó a Porfirio Muñoz Ledo, Encinas Rodríguez dijo que “el escenario se vuelve borrascoso, porque de nueva cuenta vamos a regresar a las cuotas partidarias en momentos en que hay un descrédito profundo de las autoridades electorales en todos sus órdenes, desde el INE, el TEPJF y ahora la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”.

Afirmó que además están pendientes los nombramientos del fiscal anticorrupción, de los magistrados anticorrupción, de magistrados electorales en prácticamente todas las salas de los estados, “y lo que percibo es justamente la construcción de un acuerdo a partir de la distribución de cuotas y de acuerdos entre estos tres grupos políticos”.

De igual forma, Alejandro Encinas señaló que “tal pareciera que mientras más turbio esté el escenario electoral, más beneficia a las partidocracias y en la medida en que se vayan generando estos vacíos institucionales, el margen de maniobra en las actividades ilícitas se amplía, sobre todo en este país donde es más rentable violar la ley que cumplirla”.

,