Nacional

Encinas sostiene que al PRD no regresa 

El senador de la República, Alejandro Encinas, quien perteneció al Partido de la Revolución Democrática, aseguró que no volvería a ser parte de dicho partido. 
Héctor Gutiérrez
14 agosto 2015 0:53 Última actualización 14 agosto 2015 5:0
Alejandro Encinas, senador de la República, perteneció al PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

Alejandro Encinas, senador de la República, perteneció al PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Encinas asegura tajante: “Al PRD no regreso”. El senador de la República y exmilitante de ese partido sostiene que no existe el escenario idóneo para regresar, pues “si bien se plantea el relevo generacional del partido y un cambio en la presidencia, esto no resuelve el problema de fondo”.

–¿Cuál es ese problema de fondo que usted advierte?
–Las corrientes al interior de ese partido. Creo que se debe discutir no sólo el relevo generacional y el cambio en la presidencia y en los órganos de dirección. Lo más importante es acabar con las corrientes al interior del PRD y espero eso se discuta en el próximo congreso nacional.

–¿Eso le sería atractivo como para pensar en un retorno?
–Yo creo que no. Lo que me he planteado, junto con otros compañeros, con el ingeniero Cárdenas, es trabajar en la construcción de un frente social muy amplio en donde recuperemos la unidad de las izquierdas y, fundamentalmente, nuestros vínculos con los movimientos sociales y territoriales.

Al cuestionarle sobre el nuevo líder de la fracción del PRD en el Senado y si tendría derecho a votar para elegirlo, señaló que para él “eso no es cuestión de patria o muerte, ya que hay asuntos mucho más importantes que discutir”.

–¿Cuáles asuntos?
–Pues la agenda legislativa, el asunto de una presencia importante de la izquierda en el Senado, no debilitar más nuestra presencia y hasta ser un contrapeso real a la Cámara de Diputados, que tiene una conformación muy distinta a la que termina y donde básicamente están los que suscribieron el Pacto por México.