Nacional

Encinas se va del PRD

El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su salida de las filas del Partido de la Revolución Democrática y deseó  suerte a los perredistas para salvar a la agrupación de la peor crisis de su historia.  
Notimex
22 enero 2015 19:40 Última actualización 22 enero 2015 21:31
Alejandro Encinas. (Cuartoscuro)

Me voy sin rencores dijo el legislador. (Cuartoscuro)

CIUDAD de México.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se mantendrá en la lucha por la reivindicación de las fuerzas políticas de izquierda.

Ante senadores, diputados y amigos que acudieron a su segundo informe de gestión legislativa, expuso que decidió separarse de las filas del PRD como una decisión personal, que se va sin rencor y deseó lo mejor a quienes se mantienen en la lucha “por salvar” al partido del sol azteca, del que consideró enfrenta una crisis.

La inminente salida del legislador de las filas del sol azteca se hizo más notoria la víspera, cuando el dirigente perredista Carlos Navarrete Ruiz a través de una carta lo “despidió” de la agrupación y lo criticó por abandonarlos en un momento de crisis y de preferir la comodidad del Senado a luchar por la reconstrucción del PRD.

Encinas Rodríguez aseguró que es hora de promover un proyecto democrático para favorecer un Estado de bienestar y una distribución equitativa del ingreso.

Con ello enfrentar al crimen organizado con firmeza y apego a los derechos humanos, combatir la corrupción y la impunidad para recuperar la paz y la confianza entre los mexicanos.

Lamentó dejar el PRD, donde dijo hay compañeros entrañables y tan convencidos de que pueden rescatar al partido, aunque “yo hice más de dos intentos.

“A ellos y a la militancia que tiene bien puesta la camiseta mi reconocimiento, y con ellos seguiré coincidiendo y seguramente los veré en el camino”, dijo.

El senador informó que hizo llegar al partido su renuncia de forma oficial en calidad de irrevocable, pues aseguró que se trata de una decisión estrictamente personal pues no puede seguir en un partido envuelto en el escándalo.

“Lo hago por convicción y congruencia con mis ideas. No puedo mantenerme en las filas de un partido puesto en evidencia por los hechos acaecidos en Iguala, y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”, reiteró.

“Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo”, agregó.

El legislador lamentó la manera en que actúa la actual dirigencia del partido del sol azteca y la forma en que Carlos Navarrete hizo de conocimiento público su salida.

Sobre su futuro, dijo que el desempeño de su trabajo continuará en la propuesta que se creó del Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena, y cumplirá sus compromisos legislativos para defender la plataforma electoral de quienes votaron por las izquierdas.

Dijo que la problemática de las izquierdas exige un replanteamiento de ideas, propuestas y forma de vinculación con la sociedad, “a ella dedicaré todo mi esfuerzo”.

En el intercambio de ideas le han pedido seguir en el PRD y que se sume a otros partidos, pero él seguirá una causa mayor, la de fortalecer al Movimiento Progresista.

En el acto de su Segundo Informe de Actividades lo acompañaron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon, Bernardo Bátiz, el senador Armando Ríos Piter, el legislador Vidal Llerenas y el panista Javier Corral, entre otros personajes de la vida pública.

Todas las notas NACIONAL
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol