Nacional

Encinas se va del PRD

El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su salida de las filas del Partido de la Revolución Democrática y deseó  suerte a los perredistas para salvar a la agrupación de la peor crisis de su historia.  
Notimex
22 enero 2015 19:40 Última actualización 22 enero 2015 21:31
Alejandro Encinas. (Cuartoscuro)

Me voy sin rencores dijo el legislador. (Cuartoscuro)

CIUDAD de México.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se mantendrá en la lucha por la reivindicación de las fuerzas políticas de izquierda.

Ante senadores, diputados y amigos que acudieron a su segundo informe de gestión legislativa, expuso que decidió separarse de las filas del PRD como una decisión personal, que se va sin rencor y deseó lo mejor a quienes se mantienen en la lucha “por salvar” al partido del sol azteca, del que consideró enfrenta una crisis.

La inminente salida del legislador de las filas del sol azteca se hizo más notoria la víspera, cuando el dirigente perredista Carlos Navarrete Ruiz a través de una carta lo “despidió” de la agrupación y lo criticó por abandonarlos en un momento de crisis y de preferir la comodidad del Senado a luchar por la reconstrucción del PRD.

Encinas Rodríguez aseguró que es hora de promover un proyecto democrático para favorecer un Estado de bienestar y una distribución equitativa del ingreso.

Con ello enfrentar al crimen organizado con firmeza y apego a los derechos humanos, combatir la corrupción y la impunidad para recuperar la paz y la confianza entre los mexicanos.

Lamentó dejar el PRD, donde dijo hay compañeros entrañables y tan convencidos de que pueden rescatar al partido, aunque “yo hice más de dos intentos.

“A ellos y a la militancia que tiene bien puesta la camiseta mi reconocimiento, y con ellos seguiré coincidiendo y seguramente los veré en el camino”, dijo.

El senador informó que hizo llegar al partido su renuncia de forma oficial en calidad de irrevocable, pues aseguró que se trata de una decisión estrictamente personal pues no puede seguir en un partido envuelto en el escándalo.

“Lo hago por convicción y congruencia con mis ideas. No puedo mantenerme en las filas de un partido puesto en evidencia por los hechos acaecidos en Iguala, y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”, reiteró.

“Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo”, agregó.

El legislador lamentó la manera en que actúa la actual dirigencia del partido del sol azteca y la forma en que Carlos Navarrete hizo de conocimiento público su salida.

Sobre su futuro, dijo que el desempeño de su trabajo continuará en la propuesta que se creó del Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena, y cumplirá sus compromisos legislativos para defender la plataforma electoral de quienes votaron por las izquierdas.

Dijo que la problemática de las izquierdas exige un replanteamiento de ideas, propuestas y forma de vinculación con la sociedad, “a ella dedicaré todo mi esfuerzo”.

En el intercambio de ideas le han pedido seguir en el PRD y que se sume a otros partidos, pero él seguirá una causa mayor, la de fortalecer al Movimiento Progresista.

En el acto de su Segundo Informe de Actividades lo acompañaron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon, Bernardo Bátiz, el senador Armando Ríos Piter, el legislador Vidal Llerenas y el panista Javier Corral, entre otros personajes de la vida pública.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia