Nacional

Encinas se va del PRD

El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su salida de las filas del Partido de la Revolución Democrática y deseó  suerte a los perredistas para salvar a la agrupación de la peor crisis de su historia.  
Notimex
22 enero 2015 19:40 Última actualización 22 enero 2015 21:31
Alejandro Encinas. (Cuartoscuro)

Me voy sin rencores dijo el legislador. (Cuartoscuro)

CIUDAD de México.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se mantendrá en la lucha por la reivindicación de las fuerzas políticas de izquierda.

Ante senadores, diputados y amigos que acudieron a su segundo informe de gestión legislativa, expuso que decidió separarse de las filas del PRD como una decisión personal, que se va sin rencor y deseó lo mejor a quienes se mantienen en la lucha “por salvar” al partido del sol azteca, del que consideró enfrenta una crisis.

La inminente salida del legislador de las filas del sol azteca se hizo más notoria la víspera, cuando el dirigente perredista Carlos Navarrete Ruiz a través de una carta lo “despidió” de la agrupación y lo criticó por abandonarlos en un momento de crisis y de preferir la comodidad del Senado a luchar por la reconstrucción del PRD.

Encinas Rodríguez aseguró que es hora de promover un proyecto democrático para favorecer un Estado de bienestar y una distribución equitativa del ingreso.

Con ello enfrentar al crimen organizado con firmeza y apego a los derechos humanos, combatir la corrupción y la impunidad para recuperar la paz y la confianza entre los mexicanos.

Lamentó dejar el PRD, donde dijo hay compañeros entrañables y tan convencidos de que pueden rescatar al partido, aunque “yo hice más de dos intentos.

“A ellos y a la militancia que tiene bien puesta la camiseta mi reconocimiento, y con ellos seguiré coincidiendo y seguramente los veré en el camino”, dijo.

El senador informó que hizo llegar al partido su renuncia de forma oficial en calidad de irrevocable, pues aseguró que se trata de una decisión estrictamente personal pues no puede seguir en un partido envuelto en el escándalo.

“Lo hago por convicción y congruencia con mis ideas. No puedo mantenerme en las filas de un partido puesto en evidencia por los hechos acaecidos en Iguala, y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”, reiteró.

“Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo”, agregó.

El legislador lamentó la manera en que actúa la actual dirigencia del partido del sol azteca y la forma en que Carlos Navarrete hizo de conocimiento público su salida.

Sobre su futuro, dijo que el desempeño de su trabajo continuará en la propuesta que se creó del Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena, y cumplirá sus compromisos legislativos para defender la plataforma electoral de quienes votaron por las izquierdas.

Dijo que la problemática de las izquierdas exige un replanteamiento de ideas, propuestas y forma de vinculación con la sociedad, “a ella dedicaré todo mi esfuerzo”.

En el intercambio de ideas le han pedido seguir en el PRD y que se sume a otros partidos, pero él seguirá una causa mayor, la de fortalecer al Movimiento Progresista.

En el acto de su Segundo Informe de Actividades lo acompañaron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon, Bernardo Bátiz, el senador Armando Ríos Piter, el legislador Vidal Llerenas y el panista Javier Corral, entre otros personajes de la vida pública.

Todas las notas NACIONAL
Tribunal ampara a dos exfuncionarios del Metro por Línea 12
Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Confío en que instituciones cumplan con su labor de manera irrestricta: Vázquez Mota
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gobierno de Chihuhua armó un "circo político", acusa Tarín García
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan
En Policía de Nayarit, 1 de cada 3 agentes, reprobado
Al estilo de los capos, exfiscal tiene corrido
Por narco, cae en EU fiscal de Nayarit, 'favorito' del gobernador
Se atrincheró 28 hrs. en San Lázaro y sale con amparo 'exprés'
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM