Nacional

Encinas se va del PRD

El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su salida de las filas del Partido de la Revolución Democrática y deseó  suerte a los perredistas para salvar a la agrupación de la peor crisis de su historia.  
Notimex
22 enero 2015 19:40 Última actualización 22 enero 2015 21:31
Alejandro Encinas. (Cuartoscuro)

Me voy sin rencores dijo el legislador. (Cuartoscuro)

CIUDAD de México.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se mantendrá en la lucha por la reivindicación de las fuerzas políticas de izquierda.

Ante senadores, diputados y amigos que acudieron a su segundo informe de gestión legislativa, expuso que decidió separarse de las filas del PRD como una decisión personal, que se va sin rencor y deseó lo mejor a quienes se mantienen en la lucha “por salvar” al partido del sol azteca, del que consideró enfrenta una crisis.

La inminente salida del legislador de las filas del sol azteca se hizo más notoria la víspera, cuando el dirigente perredista Carlos Navarrete Ruiz a través de una carta lo “despidió” de la agrupación y lo criticó por abandonarlos en un momento de crisis y de preferir la comodidad del Senado a luchar por la reconstrucción del PRD.

Encinas Rodríguez aseguró que es hora de promover un proyecto democrático para favorecer un Estado de bienestar y una distribución equitativa del ingreso.

Con ello enfrentar al crimen organizado con firmeza y apego a los derechos humanos, combatir la corrupción y la impunidad para recuperar la paz y la confianza entre los mexicanos.

Lamentó dejar el PRD, donde dijo hay compañeros entrañables y tan convencidos de que pueden rescatar al partido, aunque “yo hice más de dos intentos.

“A ellos y a la militancia que tiene bien puesta la camiseta mi reconocimiento, y con ellos seguiré coincidiendo y seguramente los veré en el camino”, dijo.

El senador informó que hizo llegar al partido su renuncia de forma oficial en calidad de irrevocable, pues aseguró que se trata de una decisión estrictamente personal pues no puede seguir en un partido envuelto en el escándalo.

“Lo hago por convicción y congruencia con mis ideas. No puedo mantenerme en las filas de un partido puesto en evidencia por los hechos acaecidos en Iguala, y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”, reiteró.

“Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo”, agregó.

El legislador lamentó la manera en que actúa la actual dirigencia del partido del sol azteca y la forma en que Carlos Navarrete hizo de conocimiento público su salida.

Sobre su futuro, dijo que el desempeño de su trabajo continuará en la propuesta que se creó del Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena, y cumplirá sus compromisos legislativos para defender la plataforma electoral de quienes votaron por las izquierdas.

Dijo que la problemática de las izquierdas exige un replanteamiento de ideas, propuestas y forma de vinculación con la sociedad, “a ella dedicaré todo mi esfuerzo”.

En el intercambio de ideas le han pedido seguir en el PRD y que se sume a otros partidos, pero él seguirá una causa mayor, la de fortalecer al Movimiento Progresista.

En el acto de su Segundo Informe de Actividades lo acompañaron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon, Bernardo Bátiz, el senador Armando Ríos Piter, el legislador Vidal Llerenas y el panista Javier Corral, entre otros personajes de la vida pública.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios