Nacional

Encinas llama a crear una red para reivindicar a la izquierda

Durante su segundo informe de labores como senador, Alejandro Encinas criticó la crisis que se vive en el interior del Partido de la Revolución Democrática al que acusó de solapar la malversación de recursos y de vender candidaturas a delincuentes.
Rivelino Rueda
22 enero 2015 19:12 Última actualización 22 enero 2015 19:13
Alejandro Encinas. (Cuartoscuro)

¿Por qué la dirigencia perredista no actuó con firmeza ante las denuncias sobre el asesinato de cuatro militantes a manos del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca)?, cuestionó el legislador. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a los que hace poco fueron los líderes fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, y la reaparición de Marcelo Ebrard, el senador Alejandro Encinas tomó distancia del sol azteca y convocó a la creación de una "Red Nacional para la Reivindicación de la Izquierda".

Al rendir su segundo informe de labores en el Senado de la República, en el Museo de Indianilla, en la Colonia Doctores, aseguró que esta crisis al interior del PRD no es como las anteriores, sino de mayor envergadura, fundamentalmente por la descomposición política que quedó en evidencia tras los hechos en Iguala.

En el sol azteca, abundó, "se ha instaurado como práctica la corrupción que antes combatía: el clientelismo, el fraude electoral, la compra de votos en sus procesos internos, la impunidad en la violación de sus propias normas, la malversación de recursos públicos. Incluso, ha llegado a vender candidaturas y postular a delincuentes como sus candidatos".

Y lanzó las preguntas: "¿Por qué en el PRD no esclarecen e informan de las relaciones y mecanismos a través de los cuales delincuentes accedieron a candidaturas? ¿Por qué la dirigencia perredista no actuó con firmeza ante las denuncias sobre el asesinato de al menos cuatro militantes del PRD a manos del expresidente municipal de Iguala (José Luis Abarca)?"

También acompañaron a Encinas Rodríguez los senadores de Morena Mario Delgado Carrillo y Rabindranath Salazar Solorio; los perredistas Armando Ríos Piter; los panistas Laura Rojas y Javier Corral, así como los petistas Martha Palafox y Marco Antonio Blázquez.