Encargan estructuras de Morena a diputado fichado por lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encargan estructuras de Morena a diputado fichado por lavado de dinero

COMPARTIR

···
Nacional

Encargan estructuras de Morena a diputado fichado por lavado de dinero

Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal de Jalisco, fue nombrado por la dirigencia de Morena como coordinador de Organización Territorial, es decir él se encargará de su fuerza política en Jalisco.

Corresponsa Juan Carlos Huerta 
04/10/2017

GUADALAJARA.- El diputado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, será el encargado de las estructuras partidistas de Morena, a pesar de haber sido fichado por lavado de dinero, y contar con señalamientos que cuestionan el origen de su riqueza, y la atribuyen a nexos con el narcotráfico.

En 2012, cuando Lomelí Bolaños fue candidato a senador por el PRD, su empresa Lomedic fue retirada del listado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, pero hace dos meses regresó al listado negro por Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V., el empresario denominó al corporativo como un cascarón vacío, que no genera un centavo; en esa empresa tiene participación el futbolista Rafael Márquez.

La dirigencia nacional de su partido lo nombró como coordinador de Organización Territorial, es decir que se encargará de su fuerza política en Jalisco, y fue oficializado por la Secretaria General del partido Yeidckol Polevnsky.

En un evento público donde Lomelí llegó apoyado por miembros de la dirigencia estatal y nacional del partido, salió a flote el tema de sus acusaciones sin embargo Yeidckol desvió la atención señalando que era un tema agotado.

Con esta encomienda el empresario del ramo Farmacéutico amarraría la candidatura, además de reciente renuncia del industrial dulcero Enrique Michel Velazco, quien también aspiraba a la postulación, y dejó Morena bajo argumento de falta de apoyo partidista.

,,




Lomelí fue apoyado por miembros y dirigentes del partido y su meta es establecer un comité en cada una de las secciones electorales del estado.

Entre las cualidades que le atribuye la dirigencia morenista es el apoyo que ha dado por más de 17 años a Andrés Manuel López Obrador, aunque un grueso de la militancia en Jalisco no lo acepta.

En días pasados, miembros del instituto político solicitaron al Instituto Electoral que intervenga para que ordene a Morena que respete los estatutos internos y no se permitan las imposiciones que pretenden hacer los delegados provisionales que enviaron desde el Comité Ejecutivo Nacional para forzar a postular a Carlos Lomeli como candidato al Gobierno de Jalisco, e incrustar a sus allegados en posiciones de privilegio en los listados de candidaturas.

Cabe señalar que en agosto, El Financiero publicó que el diputado federal de Morena Carlos Lomelí Bolaños se encuentra ligado a la red de lavado del cártel de Raúl Flores Hernández a través de “Servicios Educativos y de Negocios”, empresa fichada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual el legislador ocultó en su declaración 3de3.

No sólo eso, en 2008 fue ligado al cártel de los Amezcua Contreras por el Departamento del Tesoro, que acusó a su empresa, Lomedic, de servir como fachada para lavado de dinero de la organización criminal.

Aunque en 2012, cuando Lomelí Bolaños fue candidato a senador por el PRD, Lomedic fue retirada del listado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, esta semana regresó al listado negro del Departamento del Tesoro, esta vez por Servicios Educativos y de Negocios.


PARA DATO
De acuerdo con su 3de3, el diputado morenista reportó la posesión de 38 propiedades, entre terrenos, casas y departamentos, y otros en copropiedad con su cónyuge. La lista incluye 7 autos, un avión y una embarcación, así como obras de arte, joyas y menaje de casa, por 18 millones 873 mil 591 pesos.

,