Encarcelaré a profesores por violencia escolar: secretario de Educación en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encarcelaré a profesores por violencia escolar: secretario de Educación en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Encarcelaré a profesores por violencia escolar: secretario de Educación en Guerrero

Salvador Martínez Della Rocca admitió que en las escuelas de la entidad existe la violencia o 'bullying', además de acoso escolar; advirtió se procederá contra todo aquel docente que permita la violencia escolar en su centro educativo o se involucre en ello.

Rosario García/Corresponsal
22/05/2015

CHILPANCINGO. "Hay mentores a los que voy a meter a la cárcel por violencia escolar", aseguró el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, y aseguró que hay procedimientos penales en contra de maestros por violencia escolar y por acoso sexual en centros de educación básica de la entidad.

El funcionario estatal señaló que no permitirá ni la violencia ni el acoso sexual en las escuelas y aceptó es un problema en la entidad, aunque no reveló el número de casos denunciados y detectados, ni la y cantidad de denuncias penales por los hechos.

Della Rocca dijo que se reserva decir el número de casos, para no entorpecer las investigaciones que llevan a cabo las autoridades judiciales, pero se procederá contra todo aquel docente que permita la violencia escolar en su centro educativo o se involucre en ello.

,,

Por otro lado, el titular de la SEG informó que de manera gradual se han reanudado las clases en el municipio de Chilapa, donde la semana pasada fueron suspendidas las actividades en 661 centros educativos, por el ingreso de civiles armados, auto identificados como integrantes de la policía comunitaria.

De esa cantidad de escuelas, 90 aún permanecen sin reanudar labores y de no haber las condiciones para que vuelvan a funcionar, podrían ser resguardada por efectivos militares para garantizar tanto la integridad de los alumnos, como de los maestros.

Finalmente, cuestionó los actos de sectores sociales y magisteriales en sus manifestaciones por la presentación con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, porque dijo, durante los últimos meses en el bloqueo de carreteras y toma de las casetas de cobro de la autopista del sol, las ganancias de los manifestantes alcanzaron los 87 millones de pesos.

,