Encarará Mireles acusación de la PGR por el delito de sedición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encarará Mireles acusación de la PGR por el delito de sedición

COMPARTIR

···
Nacional

Encarará Mireles acusación de la PGR por el delito de sedición

José Manuel Mireles, exdirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán, agregó que la PGR pretende "hacerme regresar a prisión" y dijo ser un perseguido político.

Corresponsal Arturo Estrada 
15/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El exdirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, dijo que acudirá mañana a una audiencia en la delegación Procuraduría General de la República (PGR) porque está acusado del delito de sedición.

Y en este mismo sentido, Mireles Valverde agregó que la PGR lo que pretende "es hacerme regresar a prisión", y subrayó que "sigo siendo un perseguido políticamente".

Mediante un vídeo enviado a los representantes de los medios de comunicación, el exdirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán se pronunció en contra de "las detenciones arbitrarias".

Además, José Manuel Mireles remarcó que "tenemos pruebas de que la Procuraduría General de la República presiona a un juez federal para imputarme nuevos cargos".

,,

Más adelante, hizo notar que "la principal bandera de la lucha social de los autodefensas es por el restablecimiento del Estado de derecho, que no existe en Michoacán".

"Todos los días tenemos en el estado ejecutados, descuartizados, extorsionados y secuestrados", enumeró el dirigente de los grupos de autodefensas.

Mireles Valverde también subrayó que "tenemos la libertad de exigir nuestros derechos constitucionales y jamás deben ser violados por ninguna autoridad".

El dirigente precisó que acudirá mañana lunes a las 9:30 horas a la delegación de PGR para enfrentar los cargos que le imputan.

Cabe recordar que Mireles también encara un proceso penal en libertad por la tenencia de armas de uso exclusivo del ejército mexicano de el año 2014.

,