Encarar emergencias, siempre será un reto: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encarar emergencias, siempre será un reto: Peña Nieto

COMPARTIR

···

Encarar emergencias, siempre será un reto: Peña Nieto

El mandatario recordó los fenómenos naturales que golpearon al país durante su administración.

Anabel Clemente
04/09/2018
Enrique Peña Nieto.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un recuento de los desastres naturales que marcaron su administración y aseguró que es en esos momentos es cuando “siempre se espera que el presidente esté presente”.

“Para quien es gobernante, encarar las emergencias que vive una nación, siempre será un gran reto mantenerte a la altura de esta responsabilidad”, dijo en un video que difundió a través en redes sociales.

Recordó que los primeros embates de la naturaleza que le tocó enfrentar fueron los huracanes Ingrid y Manuel, que impactaron a Guerrero.

Después el huracán Odile en Baja California Sur, el huracán Patricia en Colima y Jalisco, y para 2016, días después del Quinto Informe de Gobierno, septiembre del año pasado, ocurrieron los sismos que enfrentaron autoridades y sociedad civil de forma coordinada.

De acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno, durante todo el sexenio participaron 179 mil 435 elementos en el Plan DN-III-E, en dos mil 105 eventos ocasionados por huracanes, tormentas tropicales, frentes fríos, sismos, fuertes lluvias e incendios forestales.

Esas acciones han beneficiado a cuatro millones 175 mil 984 personas, en los que se proporcionaron un millón 736 mil 907 raciones alimenticias y se evacuaron a 65 mil 889 personas hacia áreas seguras.

“Se destaca la participación de la Fuerza Aérea Mexicana en apoyo a la población civil durante las afectaciones en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se establecieron puentes aéreos en los que se emplearon 73 aeronaves para evacuar a 15 mil 298 personas y transportar tres mil 177.4 toneladas de víveres”.