Encapuchados queman papelería de evaluación magisterial en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encapuchados queman papelería de evaluación magisterial en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Encapuchados queman papelería de evaluación magisterial en Chiapas

Un grupo de 12 jóvenes encapuchados ingresaron al Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, donde destruyeron y quemaron papelería y mobiliario. La CNTE se deslindó de los hechos.

Ángeles Mariscal / Corresponsal
19/06/2015

CHIAPAS.- Un grupo de 12 jóvenes encapuchados y armados con palos y piedras ingresaron a las instalaciones del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, donde destruyeron y quemaron papelería y mobiliario.

Maestros de la CNTE se deslindaron de los hechos y exigieron al gobierno estatal que investigue con las cámaras de seguridad que tiene en la ciudad el origen y ruta que siguieron los autores de este hecho.

Advierten que un grupo de choque se ha infiltrado cometiendo acciones violentas y haciéndose pasar por maestros.

Integrantes de la Coordinadora tomaron las estaciones de radio de cuatro empresas privadas y la del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y llamaron a sus compañeros a no asistir a las evaluaciones que se realizarán este fin de semana.

Para este viernes, anunciaron que buscarán tomar las instalaciones de televisoras.

Desde este jueves maestros arribaron a las empresas y solicitaron que se les otorgara 15 minutos cada hora para difundir el motivo de las manifestaciones de protesta contra la reforma educativa.

,