Nacional

Encapuchados marchan y vandalizan comercios en Oaxaca

El grupo de individuos pertenecientes al llamado "bloque negro", se unieron al contingente de la Sección 22 que marchó hasta el Zócalo de Oaxaca recordando un aniversario de la revuelta social del año 2006 y que culminó con la entrada de la Policía Federal.
Alfonso Cruz | Corresponsal
14 junio 2017 15:56 Última actualización 14 junio 2017 15:57
Oaxaca Sección 22

(Quadratín)

OAXACA.- Un grupo de encapuchados se incrustó en la marcha organizada por la Sección 22 y realizó pintas en fachadas de domicilios particulares, supermercados e incluso la sede de oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde además golpearon a un agente de la Policía Vial que reportaba vía radio los hechos.

El grupo de individuos pertenecientes al llamado "bloque negro", se aglutinaron al contingente que partió del crucero de Trinidad de Viguera con destino al Zócalo de Oaxaca, recordando un aniversario más del inicio de la revuelta social del año 2006 y que culminó con la entrada de la Policía Federal.

La tienda de conveniencia Chedraui, una agencia de autos, fachadas de domicilios particulares, oficinas del gobierno estatal y el edificio central del PRI en Oaxaca fueron el blanco de las pintas de los inconformes que además interceptaron a un policía vial cuando informaba a sus superiores del desarrollo de la movilización y lo golpearon; al final le robaron el radio de comunicación y su teléfono personal.

El magisterio llegó al Zócalo de Oaxaca y ahí llevó a cabo un mitin, encabezado por el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, quien junto con otros oradores exigieron castigo a los responsables del desalojo del 14 de junio del 2006, entre ellos al ex gobernador Ulises Ruiz OrtiZ.

DOS DÍAS SIN CLASES

Por acuerdo de asamblea, la Sección 22 determinó suspender las clases en todos los niveles educativos por 48 horas, dejando sin clases a un millón 300 mil alumnos; con estas ausencias sumarían 4 días seguidos de inasistencias, primero por la emergencia derivada de la Tormenta Tropical y ahora por la actividad sindical.