Encapuchados cierran la ESIME Azcapotzalco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encapuchados cierran la ESIME Azcapotzalco

COMPARTIR

···
Nacional

Encapuchados cierran la ESIME Azcapotzalco

Los jóvenes rechazan la designación de Abraham Medina Ovando como director de la escuela, acusándolo de 'autoritario' mientras estuvo como interino.

Mariana León
12/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Escuela Superior de Ingeniería y Mecánica (ESIME) Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantiene cerrada por un grupo de jóvenes que tomaron la escuela este fin de semana.

A través de una transmisión en vivo, un grupo de menos de 20 jóvenes anunciaron que cerrarían las instalaciones debido al rechazo de la designación de Abraham Medina Ovando como director de la escuela.

Los jóvenes hicieron el video la noche del domingo para anunciar que hoy tendrían asambleas para determinar si se continuaría por el paro.

La mañana de este lunes, los estudiantes no pudieron ingresar a las instalaciones.

,,

Mientras los encapuchados denunciaron agresiones y "hostigamiento" por parte de la policía bancaria, aún encargada de la seguridad del IPN.

Explicaron que Medina Ovando demostró una actitud "autoritaria" durante su gestión como director interino y por eso el rechazo.

Autoridades del IPN consultadas aseguraron que el rechazo al director es por haber estudiado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aunque su licenciatura y posgrados fueron realizados en el Politécnico.

Se espera que por la tarde se determine si mañana habrá clases en el plantel.

,