Nacional

Encapuchados bloquean Insurgentes

El bloqueo es en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y en contra de los actos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.
Redacción
21 junio 2016 17:48 Última actualización 21 junio 2016 19:28
CU. (Alejandro Mélendez)

Encapuchados quemaron un depósito de basura. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Personas encapuchadas bloquean Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria, por lo que el Metrobús de la línea 1 esta dividido en circuitos.

El bloqueo se da en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y en contra de los actos de violencia ocurridos recientemente en el estado de Oaxaca.

“Basta de diálogo, nos están matando, hay que hacer algo. Están matando a nuestros compañeros en Oaxaca”, gritan los jóvenes mientras lanzan piedras y palos, además de cristales que arrancaron de un parabús.

Unidades de la policía capitalina y de vialidad bloquean la circulación hacia el norte a la altura de Periférico.

Usuarios de unidades están bajando a la altura de la estación Villa Olímpica.

Operadores indicaron que se tomó esa decisión para que no se repitan los hechos de año pasado en que manifestantes tomaron varias unidades del Metrobús e incluso llegaron a incendiar una estación del sistema.

Además, esta tarde, alumnos de distintas escuelas de nivel medio y superior realizan una asamblea en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía de la UNAM,

Esto se suma a la acciones ocurridas en la UAM Azcapotzalco donde los alumnos de la institución decidieron entrar en paro de 24 horas en apoyo a los maestros de la CNTE.