Nacional

Encapuchados apedrean cuartel militar en Chilpancingo

Poco más de 70 personas con el rostro cubierto arrojaron bombas molotov, piedras y palos a las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, sin que se reporten detenidos o lesionados. En tanto, otro grupo bloqueó momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala.
Enrique Villagómez/Natividad Ambrocio/ corresponsales
19 febrero 2015 14:40 Última actualización 19 febrero 2015 18:26
Jóvenes encapuchados arrogaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

Jóvenes encapuchados arrojaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Un grupo de jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, donde arrojaron piedras, palos y bombas molotov, sin que se registraran personas heridas o detenidas.

Los encapuchados que fueron identificados como normalistas de Ayotzinapa, llegaron a las instalaciones militares que se localizan a un costado del bulevar Vicente Guerrero que conecta con la Autopista de sol, a bordo de 4 autobuses de la empresa Estrella de Oro que mantienen secuestrados desde hace cinco meses.

Durante el ataque con piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 zona militar, no se registraron personas lesionadas o detenidas a pesar de la presencia de un grupo de elementos antimotines formado por militares quienes por momentos devolvieron algunas de las piedras y palos que fueron lanzados al interior de la sede castrense.

Por la mañana, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, había acudido a esa sede militar para encabezar la ceremonia cívica por el Día del Ejército en el campo conocido como el batallón de ingenieros. Sin embargo al momento de la agresión por parte de los encapuchados solo había la presencia de los militares que resguardan permanentemente el cuartel castrense.

Tras protagonizar el ataque a la zona militar por espacio de 25 minutos, los encapuchados se retiraron a bordo de los autobuses donde llegaron y se dirigieron a su base en las instalaciones de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde apedrearon una camioneta de la fuerza estatal de seguridad que se encontraron en su trayecto a la ciudad de Tixtla donde se localizan las instalaciones de la normal.

Cabe destacar que a pesar de esta agresión, el personal militar se mantuvo dentro del cuartel sin responder al ataque que perpetraron unos 70 encapuchados, que justificaron su actitud hostil hacia las instalaciones militares en la exigencia para que regresen con vida los 42 jóvenes desaparecidos en Iguala.

1
    

    

Normalistas y maestros bloquearon momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala. (Natividad Ambrocio)


BLOQUEAN ACCESO A CUARTEL EN IGUAL

Por su parte, otro grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), de la región norte, protestaron en las instalaciones del 27 de batallón de infantería ubicado en Iguala, ante la sospecha de que soldados participaron en la detección y desaparición de los jóvenes normalistas, al conmemorarse el día del Ejercito Mexicano.

Por un lapso de 10 minutos, bloquearon la circulación de ambos carriles del periférico oriente frente a las instalaciones del cuartel y la plaza comercial propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual del ataque y la desaparición de los jóvenes.

Todas las notas NACIONAL
Presentan plan integral para los damnificados
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo