Nacional

Encapuchados apedrean cuartel militar en Chilpancingo

Poco más de 70 personas con el rostro cubierto arrojaron bombas molotov, piedras y palos a las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, sin que se reporten detenidos o lesionados. En tanto, otro grupo bloqueó momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala.
Enrique Villagómez/Natividad Ambrocio/ corresponsales
19 febrero 2015 14:40 Última actualización 19 febrero 2015 18:26
Jóvenes encapuchados arrogaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

Jóvenes encapuchados arrojaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Un grupo de jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, donde arrojaron piedras, palos y bombas molotov, sin que se registraran personas heridas o detenidas.

Los encapuchados que fueron identificados como normalistas de Ayotzinapa, llegaron a las instalaciones militares que se localizan a un costado del bulevar Vicente Guerrero que conecta con la Autopista de sol, a bordo de 4 autobuses de la empresa Estrella de Oro que mantienen secuestrados desde hace cinco meses.

Durante el ataque con piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 zona militar, no se registraron personas lesionadas o detenidas a pesar de la presencia de un grupo de elementos antimotines formado por militares quienes por momentos devolvieron algunas de las piedras y palos que fueron lanzados al interior de la sede castrense.

Por la mañana, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, había acudido a esa sede militar para encabezar la ceremonia cívica por el Día del Ejército en el campo conocido como el batallón de ingenieros. Sin embargo al momento de la agresión por parte de los encapuchados solo había la presencia de los militares que resguardan permanentemente el cuartel castrense.

Tras protagonizar el ataque a la zona militar por espacio de 25 minutos, los encapuchados se retiraron a bordo de los autobuses donde llegaron y se dirigieron a su base en las instalaciones de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde apedrearon una camioneta de la fuerza estatal de seguridad que se encontraron en su trayecto a la ciudad de Tixtla donde se localizan las instalaciones de la normal.

Cabe destacar que a pesar de esta agresión, el personal militar se mantuvo dentro del cuartel sin responder al ataque que perpetraron unos 70 encapuchados, que justificaron su actitud hostil hacia las instalaciones militares en la exigencia para que regresen con vida los 42 jóvenes desaparecidos en Iguala.

1
    

    

Normalistas y maestros bloquearon momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala. (Natividad Ambrocio)


BLOQUEAN ACCESO A CUARTEL EN IGUAL

Por su parte, otro grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), de la región norte, protestaron en las instalaciones del 27 de batallón de infantería ubicado en Iguala, ante la sospecha de que soldados participaron en la detección y desaparición de los jóvenes normalistas, al conmemorarse el día del Ejercito Mexicano.

Por un lapso de 10 minutos, bloquearon la circulación de ambos carriles del periférico oriente frente a las instalaciones del cuartel y la plaza comercial propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual del ataque y la desaparición de los jóvenes.

Todas las notas NACIONAL
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22