Nacional

Encapuchados apedrean cuartel militar en Chilpancingo

Poco más de 70 personas con el rostro cubierto arrojaron bombas molotov, piedras y palos a las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, sin que se reporten detenidos o lesionados. En tanto, otro grupo bloqueó momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala.
Enrique Villagómez/Natividad Ambrocio/ corresponsales
19 febrero 2015 14:40 Última actualización 19 febrero 2015 18:26
Jóvenes encapuchados arrogaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

Jóvenes encapuchados arrojaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Un grupo de jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, donde arrojaron piedras, palos y bombas molotov, sin que se registraran personas heridas o detenidas.

Los encapuchados que fueron identificados como normalistas de Ayotzinapa, llegaron a las instalaciones militares que se localizan a un costado del bulevar Vicente Guerrero que conecta con la Autopista de sol, a bordo de 4 autobuses de la empresa Estrella de Oro que mantienen secuestrados desde hace cinco meses.

Durante el ataque con piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 zona militar, no se registraron personas lesionadas o detenidas a pesar de la presencia de un grupo de elementos antimotines formado por militares quienes por momentos devolvieron algunas de las piedras y palos que fueron lanzados al interior de la sede castrense.

Por la mañana, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, había acudido a esa sede militar para encabezar la ceremonia cívica por el Día del Ejército en el campo conocido como el batallón de ingenieros. Sin embargo al momento de la agresión por parte de los encapuchados solo había la presencia de los militares que resguardan permanentemente el cuartel castrense.

Tras protagonizar el ataque a la zona militar por espacio de 25 minutos, los encapuchados se retiraron a bordo de los autobuses donde llegaron y se dirigieron a su base en las instalaciones de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde apedrearon una camioneta de la fuerza estatal de seguridad que se encontraron en su trayecto a la ciudad de Tixtla donde se localizan las instalaciones de la normal.

Cabe destacar que a pesar de esta agresión, el personal militar se mantuvo dentro del cuartel sin responder al ataque que perpetraron unos 70 encapuchados, que justificaron su actitud hostil hacia las instalaciones militares en la exigencia para que regresen con vida los 42 jóvenes desaparecidos en Iguala.

1
    

    

Normalistas y maestros bloquearon momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala. (Natividad Ambrocio)


BLOQUEAN ACCESO A CUARTEL EN IGUAL

Por su parte, otro grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), de la región norte, protestaron en las instalaciones del 27 de batallón de infantería ubicado en Iguala, ante la sospecha de que soldados participaron en la detección y desaparición de los jóvenes normalistas, al conmemorarse el día del Ejercito Mexicano.

Por un lapso de 10 minutos, bloquearon la circulación de ambos carriles del periférico oriente frente a las instalaciones del cuartel y la plaza comercial propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual del ataque y la desaparición de los jóvenes.

Todas las notas NACIONAL
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Camión con fieles cae al vacío en Chiapas; hay 16 muertos
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados
Levantan Contingencia Ambiental seis días después
Canciller canadiense visitará México el próximo martes
PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público
Morena denuncia a Del Mazo por propaganda religiosa
PAN da bienvenida a un frente amplio opositor para 2018
Ya puedes sacar cita en el IMSS por su página web
Sin videos de agresión a sacerdote porque las cámaras no funcionan: Hugo Valdemar
Candidato independiente tenía simpatizantes 'muertos'
Impulsan Sedatu e Inegi operación de la Ley de Asentamiento Humanos
Incrementa 60% solicitudes de información al aeropuerto
Sedesol comparte con la OCDE las prioridades de México
Vuelcan periodistas que cubren a Guillermo Anaya
Malas condiciones atmosféricas persisten en el Valle de México
Detienen a exvocera del gobierno de Duarte
Agreden a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero