Nacional

Encapuchados apedrean cuartel militar en Chilpancingo

Poco más de 70 personas con el rostro cubierto arrojaron bombas molotov, piedras y palos a las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, sin que se reporten detenidos o lesionados. En tanto, otro grupo bloqueó momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala.
Enrique Villagómez/Natividad Ambrocio/ corresponsales
19 febrero 2015 14:40 Última actualización 19 febrero 2015 18:26
Jóvenes encapuchados arrogaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

Jóvenes encapuchados arrojaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Un grupo de jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, donde arrojaron piedras, palos y bombas molotov, sin que se registraran personas heridas o detenidas.

Los encapuchados que fueron identificados como normalistas de Ayotzinapa, llegaron a las instalaciones militares que se localizan a un costado del bulevar Vicente Guerrero que conecta con la Autopista de sol, a bordo de 4 autobuses de la empresa Estrella de Oro que mantienen secuestrados desde hace cinco meses.

Durante el ataque con piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 zona militar, no se registraron personas lesionadas o detenidas a pesar de la presencia de un grupo de elementos antimotines formado por militares quienes por momentos devolvieron algunas de las piedras y palos que fueron lanzados al interior de la sede castrense.

Por la mañana, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, había acudido a esa sede militar para encabezar la ceremonia cívica por el Día del Ejército en el campo conocido como el batallón de ingenieros. Sin embargo al momento de la agresión por parte de los encapuchados solo había la presencia de los militares que resguardan permanentemente el cuartel castrense.

Tras protagonizar el ataque a la zona militar por espacio de 25 minutos, los encapuchados se retiraron a bordo de los autobuses donde llegaron y se dirigieron a su base en las instalaciones de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde apedrearon una camioneta de la fuerza estatal de seguridad que se encontraron en su trayecto a la ciudad de Tixtla donde se localizan las instalaciones de la normal.

Cabe destacar que a pesar de esta agresión, el personal militar se mantuvo dentro del cuartel sin responder al ataque que perpetraron unos 70 encapuchados, que justificaron su actitud hostil hacia las instalaciones militares en la exigencia para que regresen con vida los 42 jóvenes desaparecidos en Iguala.

1
    

    

Normalistas y maestros bloquearon momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala. (Natividad Ambrocio)


BLOQUEAN ACCESO A CUARTEL EN IGUAL

Por su parte, otro grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), de la región norte, protestaron en las instalaciones del 27 de batallón de infantería ubicado en Iguala, ante la sospecha de que soldados participaron en la detección y desaparición de los jóvenes normalistas, al conmemorarse el día del Ejercito Mexicano.

Por un lapso de 10 minutos, bloquearon la circulación de ambos carriles del periférico oriente frente a las instalaciones del cuartel y la plaza comercial propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual del ataque y la desaparición de los jóvenes.

Todas las notas NACIONAL
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Rosario Robles presenta de política de subsidios del 2017
'Hoy nos chingamos al gobierno'
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump