Nacional

Encapuchados apedrean cuartel militar en Chilpancingo

Poco más de 70 personas con el rostro cubierto arrojaron bombas molotov, piedras y palos a las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, sin que se reporten detenidos o lesionados. En tanto, otro grupo bloqueó momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala.
Enrique Villagómez/Natividad Ambrocio/ corresponsales
19 febrero 2015 14:40 Última actualización 19 febrero 2015 18:26
Jóvenes encapuchados arrogaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

Jóvenes encapuchados arrojaron piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Un grupo de jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, donde arrojaron piedras, palos y bombas molotov, sin que se registraran personas heridas o detenidas.

Los encapuchados que fueron identificados como normalistas de Ayotzinapa, llegaron a las instalaciones militares que se localizan a un costado del bulevar Vicente Guerrero que conecta con la Autopista de sol, a bordo de 4 autobuses de la empresa Estrella de Oro que mantienen secuestrados desde hace cinco meses.

Durante el ataque con piedras, palos y bombas molotov a las instalaciones de la 35 zona militar, no se registraron personas lesionadas o detenidas a pesar de la presencia de un grupo de elementos antimotines formado por militares quienes por momentos devolvieron algunas de las piedras y palos que fueron lanzados al interior de la sede castrense.

Por la mañana, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, había acudido a esa sede militar para encabezar la ceremonia cívica por el Día del Ejército en el campo conocido como el batallón de ingenieros. Sin embargo al momento de la agresión por parte de los encapuchados solo había la presencia de los militares que resguardan permanentemente el cuartel castrense.

Tras protagonizar el ataque a la zona militar por espacio de 25 minutos, los encapuchados se retiraron a bordo de los autobuses donde llegaron y se dirigieron a su base en las instalaciones de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde apedrearon una camioneta de la fuerza estatal de seguridad que se encontraron en su trayecto a la ciudad de Tixtla donde se localizan las instalaciones de la normal.

Cabe destacar que a pesar de esta agresión, el personal militar se mantuvo dentro del cuartel sin responder al ataque que perpetraron unos 70 encapuchados, que justificaron su actitud hostil hacia las instalaciones militares en la exigencia para que regresen con vida los 42 jóvenes desaparecidos en Iguala.

1
    

    

Normalistas y maestros bloquearon momentáneamente el acceso al cuartel militar de Iguala. (Natividad Ambrocio)


BLOQUEAN ACCESO A CUARTEL EN IGUAL

Por su parte, otro grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), de la región norte, protestaron en las instalaciones del 27 de batallón de infantería ubicado en Iguala, ante la sospecha de que soldados participaron en la detección y desaparición de los jóvenes normalistas, al conmemorarse el día del Ejercito Mexicano.

Por un lapso de 10 minutos, bloquearon la circulación de ambos carriles del periférico oriente frente a las instalaciones del cuartel y la plaza comercial propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual del ataque y la desaparición de los jóvenes.

Todas las notas NACIONAL
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex