Nacional
    

Encabeza Ricardo Anaya impugnación de la elección de Coahuila

El candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, dijo que fue una elección fraudulenta y plagada de irregularidades. Anaya Cortés apuntó que lo que exige el PAN “es lo que por Ley corresponde: que se anule la elección y que se repitan las elecciones."
Susana Guzmán 
14 junio 2017 21:21 Última actualización 14 junio 2017 21:21
Encabeza Ricardo Anaya impugnación de la elección de Coahuila,  ante el IEC

Encabeza Ricardo Anaya impugnación de la elección de Coahuila, ante el IEC.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, encabezó en Coahuila la presentación de más de 200 pruebas ante el Instituto Electoral del estado para impugnar la elección del pasado 4 de junio y exigir que se anulen los comicios.

“Fue una elección absolutamente fraudulenta y plagada de irregularidades”, aseveró el dirigente nacional quien acompañó al candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, y a los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, a presentar la impugnación correspondiente.

“Hoy, presentamos este juicio detallado en más de mil páginas, en más de 5 cajas, que contienen más de 200 pruebas, en las que queda plenamente demostrado el fraude y las irregularidades cometidas”, detalló.

Anaya Cortés
acompañó también a los panistas en la toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), donde apuntó que lo que exige el PAN “es lo que por Ley corresponde: que se anule la elección y que se repitan las elecciones aquí, en Coahuila, para que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

El dirigente panista, quien estuvo acompañado por el secretario general, Damián Zepeda, insistió en que Acción Nacional no permitirá que se consume el fraude que se ha cometido en Coahuila, y que de ser necesario irán hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral, para que se anule la elección y se repitan las elecciones.

“Reiteramos desde el Comité Ejecutivo Nacional todo el apoyo y todo el respaldo a los candidatos de este frente y, por supuesto, a quien ganó las elecciones, a quien le pretenden robar la elección y que será el próximo gobernador de Coahuila, Memo Anaya”.

“Está plenamente demostrado. Este juicio lo vamos a ganar, se va a anular la elección y, como se ha dicho aquí, los Moreira no se van a salir con la suya. Habrá Justicia en Coahuila”, destacó.