Congreso encabezará conmemoración del 2 de octubre en el Zócalo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso encabezará conmemoración del 2 de octubre en el Zócalo

COMPARTIR

···

Congreso encabezará conmemoración del 2 de octubre en el Zócalo

En un hecho inédito y como parte de los eventos para recordar los 50 años de los hechos del 2 de octubre de 1968, las dos cámaras del Congreso de la Unión encabezarán mañana el izamiento de bandera a media asta.

Víctor Chávez
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 18:01
Cámara de diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un hecho inédito y como parte de los eventos para recordar los 50 años de los hechos del 2 de octubre de 1968, las dos cámaras del Congreso de la Unión -presididas por Morena- encabezarán la mañana de este martes el izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Además de la convocatoria de las Mesas Directivas y la invitación a los 500 diputados y a los 128 senadores, se hizo un llamado a toda la población en general que desee sumarse a este evento sin precedentes en la historia reciente.

La Cámara de Diputados informó oficialmente que “esta convocatoria a los ciudadanos se realiza conjuntamente con el Senado de la República, como parte de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado por el Pleno cameral en San Lázaro”.

Se precisó incluso que “la ceremonia se realizará en memoria de los estudiantes caídos hace 50 años, en la Plaza de las Tres Culturas”.

En un comunicado oficial se indicó que “la Cámara de Diputados refrenda su llamado a la ciudadanía a fin de que este 2 de octubre asista a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta, que se realizará en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, con motivo de los hechos ocurridos hace medio siglo en contra de estudiantes, en Tlatelolco”.

“El evento para recordar los sucesos registrados hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas, se llevará a cabo en el Zócalo de la capital del país, a las 8 horas de este martes 2 de octubre, como parte de las acciones con las que el Congreso de la Unión rinde honores al movimiento del 68”, se informó.

Recordó que “de igual forma, la Cámara de Diputados también efectuará este martes una Sesión Solemne en su Salón de Plenos, en memoria de los jóvenes caídos, en aquella fecha, en la lucha por la democracia”.

En la Sesión Solemne hablará en la tribuna, como invitado, el exdirigente estudiantil de 1968, Félix Hernández Gamundi -expreso político en ese entonces- por diez minutos; luego lo harán, también, el rector de la UNAM, Enrique Graue; el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez; y un diputado por cada grupo parlamentario.

A nombre del mayoritario grupo parlamentario de Morena cerrará las participaciones el diputado izquierdista Pablo Gómez Álvarez, también exdirigente estudiantil de 1968.

Asimismo, se informó que “durante la Sesión Solemne será inscrita con letras de oro, en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.