En Veracruz asume Meade el ritual priista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Veracruz asume Meade el ritual priista

COMPARTIR

···

En Veracruz asume Meade el ritual priista

El candidato José Antonio Meade tuiteó que los delincuentes los quieren en las cárceles y no en las calles como propone AMLO.

Mariana León / Enviado
09/04/2018
Actualización 30/11/-1 - 0:36

Desde la intersección de la carretera 180 con la calle José Cardel, unos tres kilómetros antes del deportivo El Encanchado –donde en un par de horas José Antonio Meade daría a conocer su Pacto por el Campo para ayudar a los campesinos de México–, cientos de personas caminan con cuidado entre el angosto camino de este pueblo azucarero.

Bajo el calor, en medio de una humedad que abochorna, van en fila, uno tras otro, sorteando autos y camiones con grandes cargas de caña.

Jóvenes, niños en huaraches, mujeres, ancianos con pantalones desgastados caminan lento y se apoyan en un bastón. Enrolladas, llevan banderas rojas y paliacates verdes con las siglas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mantas blancas que dicen PRI.

El campo de tierra de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares, que se prepara para el mitin, se convierte en un estadio improvisado con dos pantallas gigantes y un par de miles de asientos.

Es en Veracruz donde Meade decidió mostrarse como el candidato del PRI y asume el ritual tricolor.

Dicen que Beatriz Paredes –ex dirigente de la CNC– fue la artífice de esta reunión y trajo gente a escuchar a su candidato.

Cuando llega el aspirante a la Presidencia y comienza a saludar, se pone en las pantallas el video recordando la trayectoria del cinco veces secretario de Estado, el esposo de Juana. El hombre con trayectoria limpia, dicen una y otra vez.

Ismael Hernández Deras, dirigente del CNC, sale para recordar que “hay encuestas manipuladas”, pero lanza a manera de advertencia: al PRI no le ganan ni con los ejidatarios ni en las comunidades.

Meade promete una reforma “profunda”, mayor inversión, créditos fáciles, que los funcionarios salgan de sus escritorios para conocerlos. Dice que será su mejor aliado.