En Venezuela hay una ruptura del orden democrático: Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Venezuela hay una ruptura del orden democrático: Videgaray

COMPARTIR

···
Nacional

En Venezuela hay una ruptura del orden democrático: Videgaray

Tras una larga sesión en Washington, se decidió retomar la discusión sobre Venezuela en la próxima Asamblea, en Cancún. El canciller mexicano asegura que se construye una ruta de consenso con los países del Aaribe.

Anabel Clemente 
31/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de la reunión de los 34 ministros de los países que integran la Organización de Estados Americanos, el canciller mexicano Luis Videgaray aseguró que lo que se necesita es que se reconozca que en Venezuela hay una ruptura del orden democrático.

“Es importante que hoy se reconozca que en Venezuela hay una ruptura del orden democrático. Vamos a trabajar para lograr un consenso suficiente para aprobar una resolución en la OEA”, señaló el secretario mexicano ante periodistas al salir de la reunión convocada para analizar el tema de Venezuela.

A nombre de 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EU, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y México, Videgaray expresó que lo que se busca ahora es un consenso con los países integrantes del grupo del Caribe para crear una solución para Venezuela.

,,

Ambos grupos tienen textos diferentes, por eso no se llegó a un acuerdo y se decidió continuar esta reunión en la Asamblea que se celebrará en Cancún, del 19 al 21 de junio.

Mientras tanto, el canciller mexicano se pronunció por que se reconozcan las facultades de la Asamblea Nacional, se de la liberación de todos los presos políticos y termine el hostigamiento a los actores políticos; asimismo, que no se usen tribunales militares para enjuiciar civiles.

,