En una semana, 16 cuerpos se han recuperado en Álvaro Obregón 286
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En una semana, 16 cuerpos se han recuperado en Álvaro Obregón 286

COMPARTIR

···
Nacional

En una semana, 16 cuerpos se han recuperado en Álvaro Obregón 286

Luego del reclamo de los familiares de información sobre los rescates en el edificio, el subsecretario de Derechos Humanos se comprometió a dar más información a las ocho de la noche.

Anabel Clemente 
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el arribo de subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, al edificio derrumbado en Álvaro Obregón 286, este martes, se tienen nuevas cifras: 16 cuerpos se han recuperado entre los escombros.

El subsecretario llegó al mediodía al edificio que fue colapsado por el sismo del pasado 19 de septiembre, luego de que familiares de las víctimas demandara su presencia ante la falta de información por parte de Humberto Morgan, coordinador de asesores de la Seduvi, y también enlace entre el gobierno y los familiares.

En compañía de Martín Valderrama, coordinador de servicios periciales de la Procuraduría capitalina, Campa aseguró que se darán dos informes al día, uno a las dos de la tarde y otro a las ocho de la noche.

Por su parte, Valderrama confirmó que hasta el momento se han recuperado 16 cuerpos, de los cuales dos son mujeres, una cifra que contrasta con la información que se tenía hasta la mañana de este miércoles, que se hablaba de 10 cuerpos.

La dependencia capitalina se ha encargado de las tareas de identificación de los cuerpos, sin embargo, ahora se sumará la Procuraduría General de la República para realizar los patrones genéticos (toma de ADN) de familiares y víctimas para realizar la identificación de los cuerpos que queden irreconocibles, de acuerdo a los protocolos internacionales.

Campa agregó que con los familiares se llegó a la decisión de no sacar ningún cuerpo hasta que las familias sepan de la existencia de cada nuevo rescate. Sin dar más cifras, se comprometió a volver a las ocho de la noche con nuevos listados.

“El compromiso básicamente es el siguiente: en cuanto haya un hallazgo se informará primeramente a la familia, completa. Ningún cuerpo saldrá sin la identificación, por eso se ha pedido el apoyo de la PGR”, añadió.

,,