Nacional

En un mes, la convocatoria para las nuevas plantas de tratamiento de basura de CDMX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, refirió que  la inversión y los lugares a donde se ubicarán esas plantas están en proceso de definición.
Felipe Rodea
23 octubre 2016 14:18 Última actualización 23 octubre 2016 14:27
Etiquetas
Basura. (ec0op.wordpress.com)

Basura. (ec0op.wordpress.com)

Con una inversión de tres mil 500 millones de dólares provenientes del gobierno capitalino y la inversión privada, a principios del mes que entra, se dará a conocer el inicio de obras de las plantas de biodigestión y termovalorización que tratarán toda la basura de la Ciudad de México.

Entrevistado tras encabezar la Rodada Ciclista “CDMX por la Acción Climática”, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa mencionó que está a punto de lanzarse la convocatoria para la licitación y ya se está en proceso de definición la inversión y los lugares a donde se ubicarán esas plantas. “Ya, eso sale en menos de un mes está la convocatoria ya”, insistió.

Aseguró que en esas plantas se tratarán las 12 mil toneladas de desechos sólidos que genera todos los días la capital y se pagará con recursos que destina la Ciudad de México a su energía, además de la intervención de la iniciativa privada y con bonos verdes.

Por otra parte, manifestó su confianza en que los diputados y senadores tendrán una acción importante para recuperar los fondos de Capitalidad y Metropolitano que le fueron “rasurados” a la capital. Aunque aseguró que en caso de que no se recuperen no se va a detener la administración capitalina: “Vamos a trabajar. De cualquier manera la ciudad va a seguir funcionando”.