Nacional

En Tamaulipas no tolerare vínculos con crimen: Cabeza de Vaca

El gobernador electo de Tamaulipas,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró a los alcaldes y diputados electos del PAN que no voy a permitir que algún gobierno municipal tenga relaciones con el crimen organizado por lo que contaran contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado.
Corresponsal Perla Reséndez
11 agosto 2016 17:51 Última actualización 11 agosto 2016 17:51
Los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, asistieron para recibir capacitación. (especial)

Los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, asistieron para recibir capacitación. (especial)

VICTORIA, Tam.- No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, señaló el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a los alcaldes y diputados electos del PAN a quienes también invitó a trabajar con humildad y armonía.

“No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, esa es mi posición y voy a actuar con firmeza y en consecuencia”.

Les dijo que contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado en todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de los municipios, además de contar con su apoyo en materia de seguridad.

“Si bien es cierto este es un tema que nos preocupa y ocupa a los tamaulipecos, también es cierto que no están solos, allí va a estar su gobernador para restablecer el orden y el estado de derechos en cada rincón de Tamaulipas”.

En un salón ubicado en la capital del estado, asistieron los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, para recibir capacitación.

Señaló que la tarea de gobernar es de los tres órdenes de gobierno, por lo que trabajarán en un mismo objetivo, “sacar adelante a Tamaulipas, sacar adelante a cada municipio”.

García Cabeza de Vaca sugirió al cuerpo colegiado de los ayuntamientos conformado por síndicos, regidores y al presidente municipal, que trabajen de la mano, en coordinación y con mucho respeto hacia las alcaldesas o alcaldes.

“No se les olvide que en cada gobierno hay un solo presidente municipal, una presidenta municipal, no alcalditos que quieran hacer las funciones del presidente, se los digo porque hemos pasado por muchas experiencias en todo el territorio nacional en donde se confunden las funciones de un regidor, un síndico y un alcalde”.

Les pidió trabajar con humildad y no olvidar que se deben a los ciudadanos, por lo que dijo, no tolerará los excesos de poder ni el derroche en el gasto público, “si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado está molesto, es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, por los excesos, por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, nos debemos a nuestro pueblo”.

El gobernador electo agradeció al presidente estatal del PAN, César Verástegui Ostos, el respaldo y apoyo en la pasada campaña política, a quien invitó a formar parte de su gabinete.

“Hago un reconocimiento público ya la vez una invitación para que en las próximas semanas, acepte la invitación a integrarse al nuevo gobierno del estado de Tamaulipas”.

Ya en entrevista reiteró que la inseguridad es uno de los grandes males que tiene el estado y que se ha tolerado durante mucho tiempo, lo que no se tolerará en su gobierno.

Agregó que es necesario restablecer el tejido social, mismo que dijo, se ha deteriorado a través de los años y que ha llegado a la situación que ahora se vive, “la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas tiene un origen y es el alto grado de corrupción que se ha suscitado entre las autoridades municipales, estatales en el estado de Tamaulipas”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
¡No olvide el paraguas! Continuarán las lluvias en el Valle de México: SMN
En sólo siete años, partidos chicos cuestan 11 mil 109 mdp
AMLO justifica propiedades con notas en una libreta
Morena sólo responde: ‘hay cosas que aclarar’
Menos de la mitad aprueba la gestión de Carreras en SLP
Para legisladores, el WSJ confirmó: la 3de3 de AMLO “es una farsa”
Confirman hallazgo de 17 cuerpos en fosa clandestina en Guerrero
Impulsa Sedatu ciudades sustentables
Caso Tierra Blanca continúa abierto; Campa Cifrian
Lluvias generan derrumbes, incomunicaciones y dos muertes
Visita de Trump a México podría causarle problemas: Time
Profundizar en el gobierno abierto, tarea pendiente: especialistas
Detienen en Morelos a un sacerdote acusado de violación
SCJN avala matrimonios gay en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas
Mandatarios asistirán al funeral de Shimon Peres
Ministra Norma Piña, asume presidencia de la Primera Sala de la SCJN
Normalistas retienen al director de Seguridad Pública en Chilchota, Michoacán
SRE entrega 78 cartas de naturalización a extranjeros
Prospera no es un programa populista ni paternalista: Miranda
Mancera pide a entidades homologar servicios periciales
Se instalan mesas de diálogo en Michoacán y Oaxaca: Nuño
Compromiso con la rendición de cuentas es visible: Peña Nieto
'La Niña' afectaría México con clima severo a finales del año, alerta el SMN
Autopista México–Toluca afectada por neblina; llueve en 9 delegaciones
López Obrador omitió dos propiedades en su 3de3, según el WSJ
>