Nacional

En Tamaulipas no tolerare vínculos con crimen: Cabeza de Vaca

El gobernador electo de Tamaulipas,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró a los alcaldes y diputados electos del PAN que no voy a permitir que algún gobierno municipal tenga relaciones con el crimen organizado por lo que contaran contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado.
Corresponsal Perla Reséndez
11 agosto 2016 17:51 Última actualización 11 agosto 2016 17:51
Los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, asistieron para recibir capacitación. (especial)

Los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, asistieron para recibir capacitación. (especial)

VICTORIA, Tam.- No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, señaló el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a los alcaldes y diputados electos del PAN a quienes también invitó a trabajar con humildad y armonía.

“No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, esa es mi posición y voy a actuar con firmeza y en consecuencia”.

Les dijo que contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado en todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de los municipios, además de contar con su apoyo en materia de seguridad.

“Si bien es cierto este es un tema que nos preocupa y ocupa a los tamaulipecos, también es cierto que no están solos, allí va a estar su gobernador para restablecer el orden y el estado de derechos en cada rincón de Tamaulipas”.

En un salón ubicado en la capital del estado, asistieron los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, para recibir capacitación.

Señaló que la tarea de gobernar es de los tres órdenes de gobierno, por lo que trabajarán en un mismo objetivo, “sacar adelante a Tamaulipas, sacar adelante a cada municipio”.

García Cabeza de Vaca sugirió al cuerpo colegiado de los ayuntamientos conformado por síndicos, regidores y al presidente municipal, que trabajen de la mano, en coordinación y con mucho respeto hacia las alcaldesas o alcaldes.

“No se les olvide que en cada gobierno hay un solo presidente municipal, una presidenta municipal, no alcalditos que quieran hacer las funciones del presidente, se los digo porque hemos pasado por muchas experiencias en todo el territorio nacional en donde se confunden las funciones de un regidor, un síndico y un alcalde”.

Les pidió trabajar con humildad y no olvidar que se deben a los ciudadanos, por lo que dijo, no tolerará los excesos de poder ni el derroche en el gasto público, “si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado está molesto, es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, por los excesos, por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, nos debemos a nuestro pueblo”.

El gobernador electo agradeció al presidente estatal del PAN, César Verástegui Ostos, el respaldo y apoyo en la pasada campaña política, a quien invitó a formar parte de su gabinete.

“Hago un reconocimiento público ya la vez una invitación para que en las próximas semanas, acepte la invitación a integrarse al nuevo gobierno del estado de Tamaulipas”.

Ya en entrevista reiteró que la inseguridad es uno de los grandes males que tiene el estado y que se ha tolerado durante mucho tiempo, lo que no se tolerará en su gobierno.

Agregó que es necesario restablecer el tejido social, mismo que dijo, se ha deteriorado a través de los años y que ha llegado a la situación que ahora se vive, “la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas tiene un origen y es el alto grado de corrupción que se ha suscitado entre las autoridades municipales, estatales en el estado de Tamaulipas”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp