Nacional

En Tamaulipas no tolerare vínculos con crimen: Cabeza de Vaca

El gobernador electo de Tamaulipas,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró a los alcaldes y diputados electos del PAN que no voy a permitir que algún gobierno municipal tenga relaciones con el crimen organizado por lo que contaran contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado.
Corresponsal Perla Reséndez
11 agosto 2016 17:51 Última actualización 11 agosto 2016 17:51
Los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, asistieron para recibir capacitación. (especial)

Los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, asistieron para recibir capacitación. (especial)

VICTORIA, Tam.- No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, señaló el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a los alcaldes y diputados electos del PAN a quienes también invitó a trabajar con humildad y armonía.

“No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, esa es mi posición y voy a actuar con firmeza y en consecuencia”.

Les dijo que contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado en todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de los municipios, además de contar con su apoyo en materia de seguridad.

“Si bien es cierto este es un tema que nos preocupa y ocupa a los tamaulipecos, también es cierto que no están solos, allí va a estar su gobernador para restablecer el orden y el estado de derechos en cada rincón de Tamaulipas”.

En un salón ubicado en la capital del estado, asistieron los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, para recibir capacitación.

Señaló que la tarea de gobernar es de los tres órdenes de gobierno, por lo que trabajarán en un mismo objetivo, “sacar adelante a Tamaulipas, sacar adelante a cada municipio”.

García Cabeza de Vaca sugirió al cuerpo colegiado de los ayuntamientos conformado por síndicos, regidores y al presidente municipal, que trabajen de la mano, en coordinación y con mucho respeto hacia las alcaldesas o alcaldes.

“No se les olvide que en cada gobierno hay un solo presidente municipal, una presidenta municipal, no alcalditos que quieran hacer las funciones del presidente, se los digo porque hemos pasado por muchas experiencias en todo el territorio nacional en donde se confunden las funciones de un regidor, un síndico y un alcalde”.

Les pidió trabajar con humildad y no olvidar que se deben a los ciudadanos, por lo que dijo, no tolerará los excesos de poder ni el derroche en el gasto público, “si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado está molesto, es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, por los excesos, por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, nos debemos a nuestro pueblo”.

El gobernador electo agradeció al presidente estatal del PAN, César Verástegui Ostos, el respaldo y apoyo en la pasada campaña política, a quien invitó a formar parte de su gabinete.

“Hago un reconocimiento público ya la vez una invitación para que en las próximas semanas, acepte la invitación a integrarse al nuevo gobierno del estado de Tamaulipas”.

Ya en entrevista reiteró que la inseguridad es uno de los grandes males que tiene el estado y que se ha tolerado durante mucho tiempo, lo que no se tolerará en su gobierno.

Agregó que es necesario restablecer el tejido social, mismo que dijo, se ha deteriorado a través de los años y que ha llegado a la situación que ahora se vive, “la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas tiene un origen y es el alto grado de corrupción que se ha suscitado entre las autoridades municipales, estatales en el estado de Tamaulipas”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC