Nacional

En Tamaulipas no tolerare vínculos con crimen: Cabeza de Vaca

El gobernador electo de Tamaulipas,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró a los alcaldes y diputados electos del PAN que no voy a permitir que algún gobierno municipal tenga relaciones con el crimen organizado por lo que contaran contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado.
Corresponsal Perla Reséndez
11 agosto 2016 17:51 Última actualización 11 agosto 2016 17:51
Los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, asistieron para recibir capacitación. (especial)

Los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, asistieron para recibir capacitación. (especial)

VICTORIA, Tam.- No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, señaló el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a los alcaldes y diputados electos del PAN a quienes también invitó a trabajar con humildad y armonía.

“No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, esa es mi posición y voy a actuar con firmeza y en consecuencia”.

Les dijo que contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado en todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de los municipios, además de contar con su apoyo en materia de seguridad.

“Si bien es cierto este es un tema que nos preocupa y ocupa a los tamaulipecos, también es cierto que no están solos, allí va a estar su gobernador para restablecer el orden y el estado de derechos en cada rincón de Tamaulipas”.

En un salón ubicado en la capital del estado, asistieron los alcaldes y diputados electos de municipios como Nuevo Laredo, Soto La Marina, Burgos, Ciudad Madero, Hidalgo, Mainero y Villagrán, para recibir capacitación.

Señaló que la tarea de gobernar es de los tres órdenes de gobierno, por lo que trabajarán en un mismo objetivo, “sacar adelante a Tamaulipas, sacar adelante a cada municipio”.

García Cabeza de Vaca sugirió al cuerpo colegiado de los ayuntamientos conformado por síndicos, regidores y al presidente municipal, que trabajen de la mano, en coordinación y con mucho respeto hacia las alcaldesas o alcaldes.

“No se les olvide que en cada gobierno hay un solo presidente municipal, una presidenta municipal, no alcalditos que quieran hacer las funciones del presidente, se los digo porque hemos pasado por muchas experiencias en todo el territorio nacional en donde se confunden las funciones de un regidor, un síndico y un alcalde”.

Les pidió trabajar con humildad y no olvidar que se deben a los ciudadanos, por lo que dijo, no tolerará los excesos de poder ni el derroche en el gasto público, “si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado está molesto, es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, por los excesos, por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, nos debemos a nuestro pueblo”.

El gobernador electo agradeció al presidente estatal del PAN, César Verástegui Ostos, el respaldo y apoyo en la pasada campaña política, a quien invitó a formar parte de su gabinete.

“Hago un reconocimiento público ya la vez una invitación para que en las próximas semanas, acepte la invitación a integrarse al nuevo gobierno del estado de Tamaulipas”.

Ya en entrevista reiteró que la inseguridad es uno de los grandes males que tiene el estado y que se ha tolerado durante mucho tiempo, lo que no se tolerará en su gobierno.

Agregó que es necesario restablecer el tejido social, mismo que dijo, se ha deteriorado a través de los años y que ha llegado a la situación que ahora se vive, “la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas tiene un origen y es el alto grado de corrupción que se ha suscitado entre las autoridades municipales, estatales en el estado de Tamaulipas”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
Volcán de Colima registra nueva explosión
'El Chapo' aparecerá ante corte de Nnueva York para lectura de cargos
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX