Nacional

Gasolineras cerrarán este jueves en Tamaulipas

Empresarios del ramo sostuvieron que las estaciones de servicio cerrarán de manera paulatina desde este jueves hasta el próximo lunes en 8 municipios de la entidad.
Corresponsal Perla Reséndez 
04 enero 2017 21:10 Última actualización 04 enero 2017 22:15
Empresarios en Tamaulipas en contra del gasolinazo.

Empresarios en Tamaulipas en contra del gasolinazo.

NUEVO LAREDO.- Estaciones de servicio de los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán cerrarán operaciones a partir del jueves al lunes de la próxima semana de manera paulatina, aseguraron empresarios del ramo.

Rigoberto Ramos
, quien preside el Comité de Empresarios Gasolineros de la Franja Fronteriza de Tamaulipas, aseguró que los empresarios adquieren gasolina cara y no pueden bajar los precios debido a que se encuentran en desventaja con las gasolineras de Estados Unidos, en dónde los precios son más bajos.

Explicaron que agotarán la gasolina que tienen en existencia y no comprarán más gasolina a Pemex, en tanto no se atienda su petición de homologar los precios con los de Estados Unidos.

A través de un video publicado en redes sociales, el líder de la Asociación de Gasolineros en Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, anunció que a partir del próximo lunes cerrarán todas las gasolineras locales de ese municipio.

En tanto en el municipio de Victoria, siguieron las protestas y se organizó una caravana de vehículos que recorrió varias calles con consignas pintadas en protesta por el alza a los precios de las gasolinas.