Detienen a Pedro Oddiel Villegas Coronado en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a Pedro Oddiel Villegas Coronado en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a Pedro Oddiel Villegas Coronado en Tamaulipas

Villegas Coronado está implicado en delitos como secuestro, extorsión y probable homicidio. Fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en un operativo especial.

Perla Reséndez / corresponsal
23/06/2015

MATAMOROS, Tamaulipas.- En la última semana han sido detenidos al menos 14 integrantes de bandas de secuestradores que operaban en Matamoros, Victoria y Tampico, lo que ha permitido esclarecer seis casos de secuestros.

Uno de ellos es Pedro Oddiel Villegas Coronado, jefe regional de uno de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas y al que se le implica en diversos delitos como secuestro, extorsión, tráfico de armas y drogas, violaciones y probables homicidios.

Villegas Coronado operaba en Xicoténcatl, El Mante, Aldama, González y otros municipios más de las regiones Centro y Sur del Estado y fue detenido junto con su escolta Erick Fabián Saucedo Argüelles.

,,


La detención se realizó el domingo 21 de junio mediante un operativo especial realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional perteneciente a los mandos federales de la Zona Centro y Sur, dos de las cuatro zonas de la Estrategia de Seguridad.

Ambos delincuentes fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a información proporcionada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas que se reunió en el municipio de Matamoros, 14 integrantes de bandas de secuestradores han sido detenidos en una semana.

La estrategia del Grupo de Coordinación Tamaulipas establece tres ejes; la recuperación de la efectividad gubernamental, el bloqueo de rutas de tráfico ilícito y la desarticulación de organizaciones delictivas.