En sus primeras iniciativas, AMLO buscará derogar la Reforma Educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En sus primeras iniciativas, AMLO buscará derogar la Reforma Educativa

COMPARTIR

···

En sus primeras iniciativas, AMLO buscará derogar la Reforma Educativa

En una reunión que tuvo con diputados y senadores de Morena, PT y PES, el presidente electo dijo que presentará una iniciativa para derogar dicha reforma.

Mariana León
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 21:42
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció que entre las primeras iniciativas que presentará al congreso se encuentra la derogación de la Reforma Educativa.

En una reunión que tuvo con diputados y senadores de los partidos Morena, Partido Encuentro Social (PES), además del Partido del Trabajo (PT), afirmó: “Le quiero yo presentar a la Cámara, presentarles a ustedes, legisladores libres e independientes, la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada Reforma Educativa”.

López Obrador prometió en su campaña dar marcha atrás a la evaluación de los maestros para el desempeño, promoción e ingreso. Hace unas días, reiteró la misma promesa a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en una reunión que tuvo con ellos.

En al reunión con legisladores, López Obrador expresó: “Quiero que se ponga en la Constitución y es una propuesta, para que ustedes lo analicen, lo estudien y en su caso se apruebe. Quiero que cuando menos se ponga un renglón en la Constitución que diga algo así: ‘los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación’”.

Agregó que “quiero que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.

El presidente electo afirmó que también se incluirán en las iniciativas para buscar que haya “democracia sindical”.

Explicó que “vamos a la democracia sindical libertad y democracia sindical, que sean los trabajadores los que elijan libremente a sus representantes”.

Comentó que “tenemos que revisar, analizar y en su caso aprobar, vamos también a impulsar muchas medidas para garantizar el derecho a la salud; ya está en el artículo cuarto de la constitución, pero es letra muerta, no se cumple ese mandato. ¿Hacia dónde vamos? Vamos a que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos en el país y vamos también a la atención universal para adultos mayores. Vamos a la pensión a personas con discapacidad y a garantizar el derecho a la educación porque se va ajustar el marco legal y ya tenemos preparado el proyecto de presupuesto”.