En spots, sólo soy vocero, no aspirante: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En spots, sólo soy vocero, no aspirante: Anaya

COMPARTIR

···
Nacional

En spots, sólo soy vocero, no aspirante: Anaya

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que él no ha manifestado su interés por participar como candidato presidencial en 2018.

Susana Guzmán/ Héctor Gutiérrez
12/05/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que al no haber expresado abiertamente su intención de ser candidato presidencial del PAN, no ha sido indebido el uso personal que ha hecho de los spots que corresponden a su partido.

Cuestionado por El Financiero sobre las declaraciones de Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia, quien previamente señaló que es inequitativo que los presidentes de partido aparezcan en spots de los entes políticos, Anaya respondió que lo que Margarita Zavala dijo es que sería inequitativo que el presidente de un partido aparezca en spots y después manifestara su interés por la candidatura.

Por ello añadió: “Yo no he manifestado mi interés por participar, no hay registro alguno. Lo que sí he hecho es lo que hacen los presidentes de los partidos en todo el mundo democrático, es ser vocero de mi partido y por lo tanto, efectivamente utilizar los distintos instrumentos de comunicación para fijar las posiciones del PAN”.

,,

Argumentó que “a partir de que iniciaron las campañas, no ha habido un solo espacio que no haya sido ocupado por nuestras candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular”.

Dijo que “antes de que iniciaran las campañas, en lo que se conoce como intercampaña, les recuerdo que la ley prohíbe que los candidatos puedan utilizar los espacios de radio y televisión y en ese momento es donde las dirigencias de los partidos fijamos posiciones”.

Resaltó que de su parte “no hay más que aprecio hacia Margarita”.

Anaya Cortés se refirió así luego de que en entrevista con El Financiero, Margarita Zavala, quien fue cuestionada sobre la aparición de Anaya en los spots y si eso sería inequitativo rumbo a 2018, dijo: “Yo lo que he señalado es que, desde luego no creo que él se va a lanzar, que sí sería inequitativo”.

Concretamente sobre los spots, dijo que “es posible que se tenga que revisar esa parte. Hay muchas cosas que creo que también quedan al honor de la persona, más allá si lo dice la ley o no”.

,