Nacional

En Sonora, el PRI espera 'carro exitoso': Beltrones

De visita en Sonora, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, dijo que en la próxima elección esperan que el partido termine con "carro exitoso", en particular con su candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich.
Brisa Retano / Corresponsal
15 mayo 2015 21:32 Última actualización 15 mayo 2015 21:34
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

Beltrones aseguró, además, que no está obsesionado con la idea de dirigir al PRI
a nivel nacional. (Eladio Ortiz)

HERMOSILLO, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, dijo que de cara al proceso electoral en Sonora no espera carro completo, sino lo que calificó de un “carro exitoso”, pues en el caso de la contienda por la gubernatura, él aprecia que Claudia Pavlovich “crece, crece y crece, rebasa y gana”.

Además, aseguró que no está obsesionado con la idea de dirigir al PRI a nivel nacional.

De visita por la entidad, el exgobernador estuvo en Cajeme y Hermosillo, en donde sostuvo reuniones con liderazgos de su partido, y aunque dijo que las encuestas son sólo imágenes del momento y que le dan normalmente el triunfo al que las encarga, lo que en el fondo se puede ver es una tendencia ganadora a favor del priismo.


Agregó que de cara al proceso electoral del 7 de junio se aprecia mucho entusiasmo en la entidad, en especial ante la perspectiva de una nueva alternancia a favor de su partido con Claudia Pavlovich a la cabeza.

“Espero que cuando se conozcan los número finales no existan muchos más 'muertos en el closet', de tal suerte que la deuda sea todavía mayor a 22 mil millones de pesos, y cómo pagarla o cómo cumplir con la deuda, porque eso significaría un gran retraso para el Estado”, declaró al referirse al problema de la deuda del gobierno estatal.

Respecto a su plan de dirigir al Partido Revolucionario Institucional, Beltrones Rivera enfatizó:

“Soy un hombre de trabajo, pero no de obsesiones. De tal manera que si alguien me hace una pregunta merece una respuesta, y yo soy un militante del PRI de muchos años, y esa militancia me da derecho a decir que no hay ningún militante de algún partido político que no desearía ser el presidente de ese partido.

"En ese caso me encuentro yo, pero sin obsesiones, creo que con méritos suficientes, pero que la vida como la política habrá de decir cuál es mi destino”, señaló.

"Lo que sí estoy seguro que no va suceder, es que deje de hacer política", subrayó Beltrones.