Nacional

En Sinaloa son 86 ejecuciones en solo 24 días

El nuevo gobierno estatal ofreció seguridad a la población y para ellos designaron a militares en la Secretaría de Seguridad Pública y en las direcciones de Policía Ministerial y las Municipales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
Corresponsal Carlos Velázquez
25 enero 2017 17:31 Última actualización 25 enero 2017 18:38
seguridad México

(Cuartoscuro)

CULIACÁN.- El vacío de poder que dejó Joaquín Guzmán Loera " El Chapo" en el Cartel de Sinaloa ha producido insurrección de la delincuencia común y organizada, a tal grado de que en 24 días de gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han registrado 86 ejecuciones a balazos, incluyendo el atentado a un ex director de Policía Municipal en que murieron dos escoltas -, lo que da un promedio de 3.5 homicidios al día.

Algunos homicidios con violencia son derivados del re acomodo de mandos intermedios del Cartel de Sinaloa, mientras que otros son consecuencia de la disputa por los sectores del narcomenudeo y el robo de vehículos.

El nuevo gobierno estatal ofreció seguridad a la población y para ellos designaron a militares en la Secretaría de Seguridad Pública y en las direcciones de Policía Ministerial y las Municipales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis., Sin embargo la apreciación de la población es que no ha habido resultados concretos.

El General Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública, aclaró que se trabaja integralmente en las corporaciones policíacas a fin de mejorar los niveles de seguridad, pero lamentó que “el 95 por ciento de las llamadas que recibe el número de emergencia 911, son falsas, lo que obstaculiza un servicio oportuno a la ciudadanía”

Señaló que pese a la percepción de la ciudadanía y el repunte “de algunos delitos de alto impacto” pareciera que no hay avance. Por ello, informó que en 25 días de gobierno se han asegurado 4 fusiles y una pistola! Así como una granada defensiva, una camioneta, 18 radios portátiles 35 cargadores y 23 cartuchos.