Nacional

En Sinaloa, no hay retenes tras la fuga de 'El Chapo'

A pesar de que el gabinete de seguridad de Sinaloa dijo que habría operativos tras la fuga de 'El Chapo', aún no se han registrado dichas medias en el estado; por otra parte en Chihuahua sí aplican el operativo que se lanzó a nivel nacional. 
Carlos Velázquez/ Carlos Córdova/ Corresponsales
13 julio 2015 18:10 Última actualización 13 julio 2015 18:19
Operativo el cahpo

Tras la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán la noche de este sábado del Penal Federal del Altiplano I se desplegó un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se cancelaron todos los vuelos hacia y fuera del aeropuerto de Toluca. (Cuartoscuro)

CULIACAN.- Pese a que el Gabinete de Seguridad de Sinaloa informó que se aplicaría un operativo de vigilancia, revisión y puestos de control en la entidad, después de la fuga de Joaquín Chapo Guzmán, hasta el día de hoy lunes, no se observa tal medida, pues hay libre tránsito en las carreteras federales y estatales, revisión normal en aeropuertos y terminales de autobuses foráneos.

La población realiza sus actividades cotidianas de manera normal y sólo se observan burlas en los comentarios de cafés y restaurantes, así como en las redes sociales, por la información que se difunde fuera del estado de Sinaloa.

Por otra parte en Chihuahua sí se instalaron tres retenes en las carreteras  como parte del dispositivo a nivel nacional para localizar y recapturar a 'El Chapo', dijo Mario Trevizo Salazar, secretario General de Gobierno del Estado.

“Se establecieron retenes en aeropuertos, centrales camioneras del territorio chihuahuense, en coordinación con la Policía Federal, la PGR, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración y con la delegación de la Secretaría de Gobernación”, explicó.