Nacional

En sesión extraordinaria, INE aprobará pago de Dish a televisoras

También los consejeros electorales modificarán el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico", campañas de la Semarnat y PGR, además del convenio de coalición PRI-PVEM.
Heriberta Ferrer
25 marzo 2015 12:6 Última actualización 25 marzo 2015 12:7
INE

La sesión extraordinaria contiene tres puntos, dos son acatamientos de sentencia del TEPJF. (Tomada de Twitter: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizará una sesión extraordinaria para aprobar el acuerdo mediante el cual se establece el pago de señal con pautado federal de Dish a Televisa y Tv Azteca, y modificar el acuerdo sobre propaganda electoral para excluir el “apagón analógico”.

La sesión de tres puntos se realizará al término de la sesión ordinaria e incluirá dos acatamientos de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como las modificaciones al convenio de coalición PRI-PVEM.

Para cumplir la sentencia del TEPJF, el Comité de Radio y Televisión propondrá el pago de 1.6 millones de pesos más IVA de Dish a las televisoras Televisa y TV Azteca por cada una de las señales con pauta federal, que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio.

El proyecto de acuerdo ordena a dicho Comité para que, una vez concluido el proceso electoral, elabore un estudio a fin de encontrar mecanismos técnicos permanentes que garanticen la transmisión del pautado federal en los procesos electorales federales subsiguientes.

En acatamiento a otra sentencia, los consejeros electorales modificaran el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico" a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El acuerdo que se pondrá a consideración del Consejo General incluirá en las excepciones el programa de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para fomentar una cultura de legalidad y de respeto de los derechos humanos.

Además se incluirá en las excepciones, la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto de “residuos sólidos”; la relativa a la Feria Tabasco 2015; las campañas del gobierno del estado de Tamaulipas relacionadas con “Denuncia Ciudadana y Seguridad en Carreteras a través del número telefónico 089”, “Dengue y el Consumo de Pescados y Mariscos” y “Protección Civil”.

También las campañas de la Procuraduría General de la República relativas al “Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República” y al “Programa de Apoyo a Familiares de Personas Extraviadas, Sustraídas o Ausentes”.

Por otra parte, el convenio de coalición PRI-PVEM, será modificado en la cláusula cuarta para cambiar el origen partidario de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, que serán 06 León, Guanajuato, 03 Zitácuaro Michoacán, y 01 Veracruz para el PRI.
En tanto al PVEM le corresponderán los distritos 05 León, Guanajuato, 09 Uruapan, Michoacán y 04 Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
Alianza entre el PRD y PAN en Edomex no se concreta
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex
TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Reanudan actividades en Colegio Americano de Monterrey
Mancera entrega equipo a bomberos
Guillermo Padrés, en huelga de hambre
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
INAI realizará foro para analizar el concepto 'personal digital'
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL