Nacional

En sesión extraordinaria, INE aprobará pago de Dish a televisoras

También los consejeros electorales modificarán el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico", campañas de la Semarnat y PGR, además del convenio de coalición PRI-PVEM.
Heriberta Ferrer
25 marzo 2015 12:6 Última actualización 25 marzo 2015 12:7
INE

La sesión extraordinaria contiene tres puntos, dos son acatamientos de sentencia del TEPJF. (Tomada de Twitter: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizará una sesión extraordinaria para aprobar el acuerdo mediante el cual se establece el pago de señal con pautado federal de Dish a Televisa y Tv Azteca, y modificar el acuerdo sobre propaganda electoral para excluir el “apagón analógico”.

La sesión de tres puntos se realizará al término de la sesión ordinaria e incluirá dos acatamientos de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como las modificaciones al convenio de coalición PRI-PVEM.

Para cumplir la sentencia del TEPJF, el Comité de Radio y Televisión propondrá el pago de 1.6 millones de pesos más IVA de Dish a las televisoras Televisa y TV Azteca por cada una de las señales con pauta federal, que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio.

El proyecto de acuerdo ordena a dicho Comité para que, una vez concluido el proceso electoral, elabore un estudio a fin de encontrar mecanismos técnicos permanentes que garanticen la transmisión del pautado federal en los procesos electorales federales subsiguientes.

En acatamiento a otra sentencia, los consejeros electorales modificaran el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico" a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El acuerdo que se pondrá a consideración del Consejo General incluirá en las excepciones el programa de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para fomentar una cultura de legalidad y de respeto de los derechos humanos.

Además se incluirá en las excepciones, la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto de “residuos sólidos”; la relativa a la Feria Tabasco 2015; las campañas del gobierno del estado de Tamaulipas relacionadas con “Denuncia Ciudadana y Seguridad en Carreteras a través del número telefónico 089”, “Dengue y el Consumo de Pescados y Mariscos” y “Protección Civil”.

También las campañas de la Procuraduría General de la República relativas al “Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República” y al “Programa de Apoyo a Familiares de Personas Extraviadas, Sustraídas o Ausentes”.

Por otra parte, el convenio de coalición PRI-PVEM, será modificado en la cláusula cuarta para cambiar el origen partidario de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, que serán 06 León, Guanajuato, 03 Zitácuaro Michoacán, y 01 Veracruz para el PRI.
En tanto al PVEM le corresponderán los distritos 05 León, Guanajuato, 09 Uruapan, Michoacán y 04 Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Larry Rubin confía en que principios de 2018 estará listo el nuevo TLCAN
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero