Nacional

En sesión extraordinaria, INE aprobará pago de Dish a televisoras

También los consejeros electorales modificarán el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico", campañas de la Semarnat y PGR, además del convenio de coalición PRI-PVEM.
Heriberta Ferrer
25 marzo 2015 12:6 Última actualización 25 marzo 2015 12:7
INE

La sesión extraordinaria contiene tres puntos, dos son acatamientos de sentencia del TEPJF. (Tomada de Twitter: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizará una sesión extraordinaria para aprobar el acuerdo mediante el cual se establece el pago de señal con pautado federal de Dish a Televisa y Tv Azteca, y modificar el acuerdo sobre propaganda electoral para excluir el “apagón analógico”.

La sesión de tres puntos se realizará al término de la sesión ordinaria e incluirá dos acatamientos de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como las modificaciones al convenio de coalición PRI-PVEM.

Para cumplir la sentencia del TEPJF, el Comité de Radio y Televisión propondrá el pago de 1.6 millones de pesos más IVA de Dish a las televisoras Televisa y TV Azteca por cada una de las señales con pauta federal, que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio.

El proyecto de acuerdo ordena a dicho Comité para que, una vez concluido el proceso electoral, elabore un estudio a fin de encontrar mecanismos técnicos permanentes que garanticen la transmisión del pautado federal en los procesos electorales federales subsiguientes.

En acatamiento a otra sentencia, los consejeros electorales modificaran el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico" a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El acuerdo que se pondrá a consideración del Consejo General incluirá en las excepciones el programa de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para fomentar una cultura de legalidad y de respeto de los derechos humanos.

Además se incluirá en las excepciones, la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto de “residuos sólidos”; la relativa a la Feria Tabasco 2015; las campañas del gobierno del estado de Tamaulipas relacionadas con “Denuncia Ciudadana y Seguridad en Carreteras a través del número telefónico 089”, “Dengue y el Consumo de Pescados y Mariscos” y “Protección Civil”.

También las campañas de la Procuraduría General de la República relativas al “Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República” y al “Programa de Apoyo a Familiares de Personas Extraviadas, Sustraídas o Ausentes”.

Por otra parte, el convenio de coalición PRI-PVEM, será modificado en la cláusula cuarta para cambiar el origen partidario de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, que serán 06 León, Guanajuato, 03 Zitácuaro Michoacán, y 01 Veracruz para el PRI.
En tanto al PVEM le corresponderán los distritos 05 León, Guanajuato, 09 Uruapan, Michoacán y 04 Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
CNTE inicia paro y toma la Secretaría de Educación en Michoacán
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca