Nacional

En sesión extraordinaria, INE aprobará pago de Dish a televisoras

También los consejeros electorales modificarán el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico", campañas de la Semarnat y PGR, además del convenio de coalición PRI-PVEM.
Heriberta Ferrer
25 marzo 2015 12:6 Última actualización 25 marzo 2015 12:7
INE

La sesión extraordinaria contiene tres puntos, dos son acatamientos de sentencia del TEPJF. (Tomada de Twitter: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizará una sesión extraordinaria para aprobar el acuerdo mediante el cual se establece el pago de señal con pautado federal de Dish a Televisa y Tv Azteca, y modificar el acuerdo sobre propaganda electoral para excluir el “apagón analógico”.

La sesión de tres puntos se realizará al término de la sesión ordinaria e incluirá dos acatamientos de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como las modificaciones al convenio de coalición PRI-PVEM.

Para cumplir la sentencia del TEPJF, el Comité de Radio y Televisión propondrá el pago de 1.6 millones de pesos más IVA de Dish a las televisoras Televisa y TV Azteca por cada una de las señales con pauta federal, que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio.

El proyecto de acuerdo ordena a dicho Comité para que, una vez concluido el proceso electoral, elabore un estudio a fin de encontrar mecanismos técnicos permanentes que garanticen la transmisión del pautado federal en los procesos electorales federales subsiguientes.

En acatamiento a otra sentencia, los consejeros electorales modificaran el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico" a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El acuerdo que se pondrá a consideración del Consejo General incluirá en las excepciones el programa de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para fomentar una cultura de legalidad y de respeto de los derechos humanos.

Además se incluirá en las excepciones, la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto de “residuos sólidos”; la relativa a la Feria Tabasco 2015; las campañas del gobierno del estado de Tamaulipas relacionadas con “Denuncia Ciudadana y Seguridad en Carreteras a través del número telefónico 089”, “Dengue y el Consumo de Pescados y Mariscos” y “Protección Civil”.

También las campañas de la Procuraduría General de la República relativas al “Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República” y al “Programa de Apoyo a Familiares de Personas Extraviadas, Sustraídas o Ausentes”.

Por otra parte, el convenio de coalición PRI-PVEM, será modificado en la cláusula cuarta para cambiar el origen partidario de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, que serán 06 León, Guanajuato, 03 Zitácuaro Michoacán, y 01 Veracruz para el PRI.
En tanto al PVEM le corresponderán los distritos 05 León, Guanajuato, 09 Uruapan, Michoacán y 04 Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América