Nacional

En sesión extraordinaria, INE aprobará pago de Dish a televisoras

También los consejeros electorales modificarán el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico", campañas de la Semarnat y PGR, además del convenio de coalición PRI-PVEM.
Heriberta Ferrer
25 marzo 2015 12:6 Última actualización 25 marzo 2015 12:7
INE

La sesión extraordinaria contiene tres puntos, dos son acatamientos de sentencia del TEPJF. (Tomada de Twitter: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizará una sesión extraordinaria para aprobar el acuerdo mediante el cual se establece el pago de señal con pautado federal de Dish a Televisa y Tv Azteca, y modificar el acuerdo sobre propaganda electoral para excluir el “apagón analógico”.

La sesión de tres puntos se realizará al término de la sesión ordinaria e incluirá dos acatamientos de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como las modificaciones al convenio de coalición PRI-PVEM.

Para cumplir la sentencia del TEPJF, el Comité de Radio y Televisión propondrá el pago de 1.6 millones de pesos más IVA de Dish a las televisoras Televisa y TV Azteca por cada una de las señales con pauta federal, que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio.

El proyecto de acuerdo ordena a dicho Comité para que, una vez concluido el proceso electoral, elabore un estudio a fin de encontrar mecanismos técnicos permanentes que garanticen la transmisión del pautado federal en los procesos electorales federales subsiguientes.

En acatamiento a otra sentencia, los consejeros electorales modificaran el acuerdo que regula la propaganda electoral para dejar fuera de las excepciones la publicidad durante las campañas electorales, la relativa al "apagón analógico" a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El acuerdo que se pondrá a consideración del Consejo General incluirá en las excepciones el programa de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para fomentar una cultura de legalidad y de respeto de los derechos humanos.

Además se incluirá en las excepciones, la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto de “residuos sólidos”; la relativa a la Feria Tabasco 2015; las campañas del gobierno del estado de Tamaulipas relacionadas con “Denuncia Ciudadana y Seguridad en Carreteras a través del número telefónico 089”, “Dengue y el Consumo de Pescados y Mariscos” y “Protección Civil”.

También las campañas de la Procuraduría General de la República relativas al “Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República” y al “Programa de Apoyo a Familiares de Personas Extraviadas, Sustraídas o Ausentes”.

Por otra parte, el convenio de coalición PRI-PVEM, será modificado en la cláusula cuarta para cambiar el origen partidario de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, que serán 06 León, Guanajuato, 03 Zitácuaro Michoacán, y 01 Veracruz para el PRI.
En tanto al PVEM le corresponderán los distritos 05 León, Guanajuato, 09 Uruapan, Michoacán y 04 Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz
Accidente en terminal marítima de Pemex deja al menos 17 heridos
Diócesis de Tampico denuncia secuestro de sacerdote
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua
TEPJF ordena bajar spot de 'asaltantes' del PAN en el Edomex
Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones
Hallan 10 cuerpos en los límites de Colima y Jalisco
Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
...Y diputados impiden fuero al que firmaba adquisiciones en Chihuahua
Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año
Exigen investigar reparto de tarjetas
Del Mazo critica inseguridad en Edomex
Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque