PAN y MC ‘llevan mano’ de los candidatos a Senado y diputados del Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y MC ‘llevan mano’ de los candidatos a Senado y diputados del Frente

COMPARTIR

···
Nacional

PAN y MC ‘llevan mano’ de los candidatos a Senado y diputados del Frente

En los 19 estados en donde el PAN nombrará candidatos de primera fórmula, solo cuatro son considerados con alta probabilidad de triunfo. Con respecto al PRD, de las 12 entidades en las que nombrará candidatos de primera fórmula, solo seis son alta probabilidad. Y MC con solo una entidad se considera alto.

Héctor Gutiérrez 
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la repartición de fórmulas que competirán por un escaño en el Senado, Acción Nacional seguirá siendo el partido más beneficiado de los tres que conforman la coalición Por México al Frente.

El PAN nombrará candidatos de primera fórmula en 19 estados y 16 de segunda fórmula, mientras que el PRD lo hará en 12 estados en primera fórmula y ocho de segunda fórmula, y Movimiento Ciudadano sólo tendrá derecho a nombrar candidatos de primera fórmula en un estado y ocho en segunda fórmula.

De los 19 estados en donde el partido blanquiazul nombrará candidatos de primera fórmula, cuatro son considerados con alta probabilidad de triunfo, mientras que ocho tienen posibilidad media, y siete, con bajas probabilidades.

,
an_se_llevaria_casi_la_mitad_en_la_camara-01.jpg
,

En el PRD, de las 12 entidades en las que nombrará candidatos de primera fórmula, seis son consideradas con alta probabilidad de triunfo, tres son de posibilidad media, y tres, de baja probabilidad.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, sólo podrá elegir candidato en un estado, Jalisco, que es considerado con alta posibilidad de obtener el triunfo.

De esta manera, los candidatos de primera fórmula donde Acción Nacional considera tener altas probabilidades de triunfo se encuentran Baja California, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

En el caso del sol azteca, están consideradas también como de alta probabilidad la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala, mientras que para MC solamente Jalisco.

Cabe señalar que la coalición Por México al Frente considera que en 10 entidades tiene altas probabilidades de obtener el triunfo, 12, media, y 10, en donde ésta es baja.

,