Nacional

En 2 semanas, sanciones a panistas que postularon a 'chapodiputada': Döring

El enviado del CEN del PAN a Sinaloa dijo la Comisión Permanente será la que aplicará  las sanciones correspondientes, que irán desde una suspensión de los derechos partidistas, la amonestación pública hasta la expulsión del partido. 
Carlos Velázquez/Corresponsal
08 febrero 2016 13:36 Última actualización 08 febrero 2016 13:36
Federico Doring

Federico Doring

CULIACÁN.- En un lapso, no mayor a dos semanas, se conocerán las sanciones contra los panistas involucrados en la postulación de Lucero Sánchez López, dijo el diputado federal de Acción Nacional, Federico Döring Casar.

Dijo que su partido asume la parte que le corresponde en la designación de Sánchez López, quien contendió por una diputación en Cosalá con la coalición PAN-PAS-PT-PRD. 

También responsabilizó a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, de ser el autor intelectual de la difusión intensa del caso, cuando la diputada local visitó en el Altiplano a Joaquín Guzmán Loera, con documentación falsa.

“Es una estrategia política de Beltrones, que actúa como animal político para desprestigiar al PAN y beneficiar a su partido, ensuciando una elección” expresó Döring Casar durante una entrevista al noticiario local “Línea Directa”.

El diputado federal fue enviado a Culiacán por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para investigar la forma en la que fue seleccionada Lucero Guadalupe Sánchez.

Estuvo en la ciudad durante una semana en la que se entrevistó con dirigentes estatales del blanquiazul, con diputados locales y hasta con el mismo gobernador del estado, Mario López Valdez.

Dijo que la información recabada fue entregada a la dirigencia nacional y será la Comisión Permanente la instancia que determinará las sanciones correspondientes.

Sin embargo, adelantó que el PAN no evade la responsabilidad que le corresponde y que Ricardo Anaya no tiene ninguna intención de echarle la pelota al gobierno federal.

Sin embargo, si cuestionó a las autoridades porque si sabían que la diputada visitó a Guzmán Loera, con documentación falsa, en el penal de Altiplano y que la diputada lo negó, "¿por qué no la desmintieron en el momento? Y ¿por qué no informaron al PAN? dejaron que engañara a la opinión pública. Las autoridades si tenían la información y el partido, no".

Döring añadió que en esta maniobra participó Manlio Fabio Beltrones, para ensuciar una elección, como lo ha hecho como gobernador de Sonora, lo hizo en Coahuila y en Nayarit, interceptando llamadas y ahora en Sinaloa para ganar la elección.

Admitió que el PAN tiene que responder por estos hechos, y por ello habrá sanciones. “Va haber distintos grados de sanciones, por omisión o por comisión, otros serán suspendidos de sus derechos, algunos, con un grado de amonestación pública. Y una expulsión del partido, en caso de que se confirme si hay elementos para ello. Todo en grado de la responsabilidad y la vergüenza que hemos pasado”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla