Nacional

En 2 semanas, sanciones a panistas que postularon a 'chapodiputada': Döring

El enviado del CEN del PAN a Sinaloa dijo la Comisión Permanente será la que aplicará  las sanciones correspondientes, que irán desde una suspensión de los derechos partidistas, la amonestación pública hasta la expulsión del partido. 
Carlos Velázquez/Corresponsal
08 febrero 2016 13:36 Última actualización 08 febrero 2016 13:36
Federico Doring

Federico Doring

CULIACÁN.- En un lapso, no mayor a dos semanas, se conocerán las sanciones contra los panistas involucrados en la postulación de Lucero Sánchez López, dijo el diputado federal de Acción Nacional, Federico Döring Casar.

Dijo que su partido asume la parte que le corresponde en la designación de Sánchez López, quien contendió por una diputación en Cosalá con la coalición PAN-PAS-PT-PRD. 

También responsabilizó a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, de ser el autor intelectual de la difusión intensa del caso, cuando la diputada local visitó en el Altiplano a Joaquín Guzmán Loera, con documentación falsa.

“Es una estrategia política de Beltrones, que actúa como animal político para desprestigiar al PAN y beneficiar a su partido, ensuciando una elección” expresó Döring Casar durante una entrevista al noticiario local “Línea Directa”.

El diputado federal fue enviado a Culiacán por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para investigar la forma en la que fue seleccionada Lucero Guadalupe Sánchez.

Estuvo en la ciudad durante una semana en la que se entrevistó con dirigentes estatales del blanquiazul, con diputados locales y hasta con el mismo gobernador del estado, Mario López Valdez.

Dijo que la información recabada fue entregada a la dirigencia nacional y será la Comisión Permanente la instancia que determinará las sanciones correspondientes.

Sin embargo, adelantó que el PAN no evade la responsabilidad que le corresponde y que Ricardo Anaya no tiene ninguna intención de echarle la pelota al gobierno federal.

Sin embargo, si cuestionó a las autoridades porque si sabían que la diputada visitó a Guzmán Loera, con documentación falsa, en el penal de Altiplano y que la diputada lo negó, "¿por qué no la desmintieron en el momento? Y ¿por qué no informaron al PAN? dejaron que engañara a la opinión pública. Las autoridades si tenían la información y el partido, no".

Döring añadió que en esta maniobra participó Manlio Fabio Beltrones, para ensuciar una elección, como lo ha hecho como gobernador de Sonora, lo hizo en Coahuila y en Nayarit, interceptando llamadas y ahora en Sinaloa para ganar la elección.

Admitió que el PAN tiene que responder por estos hechos, y por ello habrá sanciones. “Va haber distintos grados de sanciones, por omisión o por comisión, otros serán suspendidos de sus derechos, algunos, con un grado de amonestación pública. Y una expulsión del partido, en caso de que se confirme si hay elementos para ello. Todo en grado de la responsabilidad y la vergüenza que hemos pasado”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
Tiroteo en escuela de NL es celebrada en redes sociales
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila