Nacional

En 2 semanas, sanciones a panistas que postularon a 'chapodiputada': Döring

El enviado del CEN del PAN a Sinaloa dijo la Comisión Permanente será la que aplicará  las sanciones correspondientes, que irán desde una suspensión de los derechos partidistas, la amonestación pública hasta la expulsión del partido. 
Carlos Velázquez/Corresponsal
08 febrero 2016 13:36 Última actualización 08 febrero 2016 13:36
Federico Doring

Federico Doring

CULIACÁN.- En un lapso, no mayor a dos semanas, se conocerán las sanciones contra los panistas involucrados en la postulación de Lucero Sánchez López, dijo el diputado federal de Acción Nacional, Federico Döring Casar.

Dijo que su partido asume la parte que le corresponde en la designación de Sánchez López, quien contendió por una diputación en Cosalá con la coalición PAN-PAS-PT-PRD. 

También responsabilizó a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, de ser el autor intelectual de la difusión intensa del caso, cuando la diputada local visitó en el Altiplano a Joaquín Guzmán Loera, con documentación falsa.

“Es una estrategia política de Beltrones, que actúa como animal político para desprestigiar al PAN y beneficiar a su partido, ensuciando una elección” expresó Döring Casar durante una entrevista al noticiario local “Línea Directa”.

El diputado federal fue enviado a Culiacán por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para investigar la forma en la que fue seleccionada Lucero Guadalupe Sánchez.

Estuvo en la ciudad durante una semana en la que se entrevistó con dirigentes estatales del blanquiazul, con diputados locales y hasta con el mismo gobernador del estado, Mario López Valdez.

Dijo que la información recabada fue entregada a la dirigencia nacional y será la Comisión Permanente la instancia que determinará las sanciones correspondientes.

Sin embargo, adelantó que el PAN no evade la responsabilidad que le corresponde y que Ricardo Anaya no tiene ninguna intención de echarle la pelota al gobierno federal.

Sin embargo, si cuestionó a las autoridades porque si sabían que la diputada visitó a Guzmán Loera, con documentación falsa, en el penal de Altiplano y que la diputada lo negó, "¿por qué no la desmintieron en el momento? Y ¿por qué no informaron al PAN? dejaron que engañara a la opinión pública. Las autoridades si tenían la información y el partido, no".

Döring añadió que en esta maniobra participó Manlio Fabio Beltrones, para ensuciar una elección, como lo ha hecho como gobernador de Sonora, lo hizo en Coahuila y en Nayarit, interceptando llamadas y ahora en Sinaloa para ganar la elección.

Admitió que el PAN tiene que responder por estos hechos, y por ello habrá sanciones. “Va haber distintos grados de sanciones, por omisión o por comisión, otros serán suspendidos de sus derechos, algunos, con un grado de amonestación pública. Y una expulsión del partido, en caso de que se confirme si hay elementos para ello. Todo en grado de la responsabilidad y la vergüenza que hemos pasado”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia