Nacional

En 2 semanas, sanciones a panistas que postularon a 'chapodiputada': Döring

El enviado del CEN del PAN a Sinaloa dijo la Comisión Permanente será la que aplicará  las sanciones correspondientes, que irán desde una suspensión de los derechos partidistas, la amonestación pública hasta la expulsión del partido. 
Carlos Velázquez/Corresponsal
08 febrero 2016 13:36 Última actualización 08 febrero 2016 13:36
Federico Doring

Federico Doring

CULIACÁN.- En un lapso, no mayor a dos semanas, se conocerán las sanciones contra los panistas involucrados en la postulación de Lucero Sánchez López, dijo el diputado federal de Acción Nacional, Federico Döring Casar.

Dijo que su partido asume la parte que le corresponde en la designación de Sánchez López, quien contendió por una diputación en Cosalá con la coalición PAN-PAS-PT-PRD. 

También responsabilizó a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, de ser el autor intelectual de la difusión intensa del caso, cuando la diputada local visitó en el Altiplano a Joaquín Guzmán Loera, con documentación falsa.

“Es una estrategia política de Beltrones, que actúa como animal político para desprestigiar al PAN y beneficiar a su partido, ensuciando una elección” expresó Döring Casar durante una entrevista al noticiario local “Línea Directa”.

El diputado federal fue enviado a Culiacán por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para investigar la forma en la que fue seleccionada Lucero Guadalupe Sánchez.

Estuvo en la ciudad durante una semana en la que se entrevistó con dirigentes estatales del blanquiazul, con diputados locales y hasta con el mismo gobernador del estado, Mario López Valdez.

Dijo que la información recabada fue entregada a la dirigencia nacional y será la Comisión Permanente la instancia que determinará las sanciones correspondientes.

Sin embargo, adelantó que el PAN no evade la responsabilidad que le corresponde y que Ricardo Anaya no tiene ninguna intención de echarle la pelota al gobierno federal.

Sin embargo, si cuestionó a las autoridades porque si sabían que la diputada visitó a Guzmán Loera, con documentación falsa, en el penal de Altiplano y que la diputada lo negó, "¿por qué no la desmintieron en el momento? Y ¿por qué no informaron al PAN? dejaron que engañara a la opinión pública. Las autoridades si tenían la información y el partido, no".

Döring añadió que en esta maniobra participó Manlio Fabio Beltrones, para ensuciar una elección, como lo ha hecho como gobernador de Sonora, lo hizo en Coahuila y en Nayarit, interceptando llamadas y ahora en Sinaloa para ganar la elección.

Admitió que el PAN tiene que responder por estos hechos, y por ello habrá sanciones. “Va haber distintos grados de sanciones, por omisión o por comisión, otros serán suspendidos de sus derechos, algunos, con un grado de amonestación pública. Y una expulsión del partido, en caso de que se confirme si hay elementos para ello. Todo en grado de la responsabilidad y la vergüenza que hemos pasado”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'