Nacional

Plaga de mosco pone en riesgo a los habitantes de la capital y el Estado de México

Expusieron que por la temporada de lluvias de estos últimos meses y la contaminación, se ha presentado una sobrepoblación de mosquitos portadores del Zika y el dengue.
Felipe Rodea
17 julio 2016 16:53 Última actualización 17 julio 2016 17:10
Ciudad México

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Millones de habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, están en riego de enfermedades como el zika y el dengue transmitidas por la plaga de mosquitos que genera el vaso regular “El Salado”.

El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mediante un punto de acuerdo urgió la intervención de la Secretaría de Salud y Protección Civil para que realicen acciones eficaces de saneamiento y fumigación con el propósito de erradicar el riesgo de más plagas u otras amenazas en contra de la salud de los habitantes de la comunidad colindante del oriente del Distrito Federal y el Estado de México.

Los diputados Wendy González Urrutia y Miguel Abadía Pardo llamaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a que coordinadamente implementen trabajos sanitarios que reduzcan la presencia de la plaga de mosco, mismo que se ha reproducido en los márgenes del vaso regulador El Salado”, indicaron.

Expusieron que por la temporada de lluvias de estos últimos meses y la contaminación, se ha presentado una sobrepoblación de mosquito que además de los riesgos para la salud, es sumamente molesto para la población que sufre de la presencia del insecto, aunque es por las noches el horario donde más incomoda a la comunidad.

“Nos encontramos ante una posible emergencia por esta plaga de mosco en la zona y lo que hoy los vecinos de la zona reclaman, son acciones para evitar que se reproduzcan”, subrayaron los panistas al recordar que el vaso regulador El Salado, ubicado en el límite de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcoyotl del Estado de México, se encuentra severamente contaminado debido a la basura que se encuentra en los alrededores, afectando gravemente la salud de los habitantes.