Nacional

En Reynosa, civiles armados matan a un marino y hieren a 2

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicaron que los elementos de la Marina-Armada y policías estatales realizaban actividades de vigilancia y patrullaje, cuando fueron atacados. 
03 julio 2017 22:55 Última actualización 04 julio 2017 5:0
Ceremonia de reconocimiento a Almirantes que entran en situación de retiro, en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Ceremonia de reconocimiento a Almirantes que entran en situación de retiro, en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la ola de violencia que vive Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron atacados a tiros. Uno de ellos murió y dos más resultaron heridos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por autoridades locales y federales, confirmó que los hechos ocurrieron las primeras horas de ayer, en Reynosa.

Mediante un comunicado, explicó que los elementos de la Marina-Armada y policías estatales realizaban actividades de vigilancia y patrullaje como parte del Operativo Frontera Segura.

Explicó que cuando circulaban sobe el Viaducto Reynosa, al cruce con Avenida Hacienda Bugambilias, los elementos fueron atacados desde el interior de un vehículo.

Según el comunicado, mientras repelían el ataque para salvaguardar sus vidas, el elemento de la Rubén Palayud Palayud fue alcanzado por una bala causándole la muerte en forma instantánea.

Otros dos elementos de la dependencia federal fueron alcanzados por los disparos mientras combatían con sus agresores, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Los agresores viajaban en automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 2004, y al encontrarse con las patrullas empezaron a dispararles, iniciando una persecución.

“El vehículo donde se transportaban los agresores fue abandonado (en la entrada a la colonia Bugambilias), mientras los presuntos delincuentes se dieron a la fuga”, precisa el comunicado.

En una revisión a la unidad abandonada, los marinos localizaron armas largas, cartuchos y cargadores abastecidos y una granada de fragmentación, lista para usarse.

La unidad y objetos que estaban en su interior fueron puestos a disposición de las autoridades para su investigación, con el objeto de dar con los responsables de la muerte del elemento naval y lesiones a dos de sus compañeros.

Cabe destacar que en los últimos días se han intensificado las agresiones de civiles armados, integrantes de los grupos criminales que operan en Tamaulipas, contra las fuerzas del orden.

Tan sólo en Reynosa, el 30 de junio pasado, unidades de la Policía Estatal fueron agredidas con armas de fuego por presuntos integrantes de grupos delincuenciales y en otra acción se localizó una camioneta abandonada con un arsenal de uso exclusivo militar.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX