Nacional

En Reynosa, civiles armados matan a un marino y hieren a 2

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicaron que los elementos de la Marina-Armada y policías estatales realizaban actividades de vigilancia y patrullaje, cuando fueron atacados. 
03 julio 2017 22:55 Última actualización 04 julio 2017 5:0
Ceremonia de reconocimiento a Almirantes que entran en situación de retiro, en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Ceremonia de reconocimiento a Almirantes que entran en situación de retiro, en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la ola de violencia que vive Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron atacados a tiros. Uno de ellos murió y dos más resultaron heridos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por autoridades locales y federales, confirmó que los hechos ocurrieron las primeras horas de ayer, en Reynosa.

Mediante un comunicado, explicó que los elementos de la Marina-Armada y policías estatales realizaban actividades de vigilancia y patrullaje como parte del Operativo Frontera Segura.

Explicó que cuando circulaban sobe el Viaducto Reynosa, al cruce con Avenida Hacienda Bugambilias, los elementos fueron atacados desde el interior de un vehículo.

Según el comunicado, mientras repelían el ataque para salvaguardar sus vidas, el elemento de la Rubén Palayud Palayud fue alcanzado por una bala causándole la muerte en forma instantánea.

Otros dos elementos de la dependencia federal fueron alcanzados por los disparos mientras combatían con sus agresores, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Los agresores viajaban en automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 2004, y al encontrarse con las patrullas empezaron a dispararles, iniciando una persecución.

“El vehículo donde se transportaban los agresores fue abandonado (en la entrada a la colonia Bugambilias), mientras los presuntos delincuentes se dieron a la fuga”, precisa el comunicado.

En una revisión a la unidad abandonada, los marinos localizaron armas largas, cartuchos y cargadores abastecidos y una granada de fragmentación, lista para usarse.

La unidad y objetos que estaban en su interior fueron puestos a disposición de las autoridades para su investigación, con el objeto de dar con los responsables de la muerte del elemento naval y lesiones a dos de sus compañeros.

Cabe destacar que en los últimos días se han intensificado las agresiones de civiles armados, integrantes de los grupos criminales que operan en Tamaulipas, contra las fuerzas del orden.

Tan sólo en Reynosa, el 30 de junio pasado, unidades de la Policía Estatal fueron agredidas con armas de fuego por presuntos integrantes de grupos delincuenciales y en otra acción se localizó una camioneta abandonada con un arsenal de uso exclusivo militar.