Nacional

En Puerto Vallarta, mañana habrá puente aéreo por 'Patricia'

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que mañana se abrirá un puente aéreo desde Puerto Vallarta, Jalisco, con destino a diferentes estados y la Ciudad de México debido al paso del huracán "Patricia".
Redacción
23 octubre 2015 18:8 Última actualización 23 octubre 2015 18:8
La población en Puerto Vallarta se preparó ante la llegada del huracán "Patricia". (Cuartoscuro)

La población en Puerto Vallarta se preparó ante la llegada del huracán "Patricia". (Cuartoscuro)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que mañana se abrirá un puente aéreo desde Puerto Vallarta, Jalisco, con aeronaves de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y aerolíneas comerciales con destino a diferentes estados y la Ciudad de México debido al paso del huracán "Patricia".

De acuerdo con un comunicado de la SCT, se han evacuado a cerca de 3 mil 500 personas desde el puerto, a través de tres vuelos y 150 camiones.

La dependencia indicó que en esa región se han implementado mil 75 albergues.

Asimismo, para hacer frente a las posibles afectaciones del paso del huracán, se cuenta con una capacidad instalada de "dos puentes modulares (acrow), 38 retroexcavadoras, 11 excavadoras, 11 cargadores frontales y seis remolques.

"Así como 80 camiones de volteo de diferentes capacidades, 150 mil tubos de concreto para poder abrir paso provisional en los municipios costeros, teléfonos satelitales".